Paquita la del Barrio visitó hace unas semanas el hospital debido a una afectación en su salud, consecuencia de no tomar los anticoagulantes que la cantante tiene recetados para un problema crónico que la aqueja, informó su representante.
Esta crisis en su salud, ocasionó que la intérprete de “Rata de dos patas” tuviera una baja oxigenación por lo que fue necesario que recibiera apoyo respiratorio para estabilizarla, no obstante, los especialistas descartaron que Paquita la del Barrio padeciera COVID-19.
“Gracias a Dios, no pasó a mayores. No fue nada grave, sí empezó a bajarle la oxigenación pero nunca fue COVID-19, afortunadamente”, dijo Francisco Torres, manager de la cantante, quien sostuvo que la estadía de la artista en el nosocomio se debió al problema crónico que también la mantuvo internada hace dos años.
A pesar de presentar mejorías en su estado de salud, Paquita aprovechó su visita al hospital para realizarse una serie de estudios generales debido a que ha presentado molestias en la columna y hernias, dijo Torres.
De acuerdo con Torres, la evolución de la cantante fue favorable y actualmente se encuentra totalmente repuesta de su salud, por lo que estiman pronto estar de vuelta en los escenarios.
Recientemente, Paquita la del Barrio fue homenajeada por su larga trayectoria en el mundo de la música en los premios Billboard Latin Music, donde recibió el premio Lifetime Achievemen.
Tras recibir el galardón, Paquita agradeció el premio y dijo con voz entrecortada que daría a sus fans “lo mejor de la vida”, su cariño.
“Muchas gracias a todos ustedes, a los Premios Billboard por distinguirme, por tomarme en cuenta”.
Fue en la misma ceremonia donde la famosa autora de la frase “me estás oyendo inútil” protagonizó un cómico momento a lado del reguetonero Bad Bunny, a quien dijo “¡Eres un inútil!”.