A días de que Paquita la del Barrio compartiera que por un problema de salud tuvo que cancelar algunas de sus presentaciones, se dio a conocer que la cantante se encuentra “muy triste” en su proceso de recuperación y, aún así, sigue luchando para regresar a los escenarios.
Paquita la del Barrio publicó un video en las redes sociales para contarle a sus fans que no se sentía bien y debía guardar reposo. Debido a su malestar le era imposible caminar y su representante habló a detalle sobre el tratamiento que recibió para el nervio ciático que disminuyó su dolor.
Paquita la del Barrio “está luchando” para superar su problema de salud
A días de que la cantante hablara en un video de su problema de salud, la hermana de Paquita la del Barrio, Viola Barrales, contó cómo se encuentra en sus días de reposo y cuál es su estado de ánimo.
Barrales indicó a la revista TVyNovelas que la intérprete de “Cheque en Blanco” se recupera en su natal Alto Lucero, Veracruz. Ahí también la cuidan su sobrina y su empleado Paco porque el dolor de ciática no cesa del todo.
“Acabo de estar con ella, vengo llegando a Veracruz, en estos momentos está en reposo, tal como se lo mandó el doctor, ya que le hicieron un tratamiento en la columna por lo del nervio ciático, así que sólo hay que esperar, no podemos hacer más. ¡Ella está luchando!”
Viola Barrales, hermana de Paquita la del Barrio
Respecto a la situación emocional de la cantante, Viola dijo que sigue triste porque deseaba cumplir con sus presentaciones. Paquita tuvo que cancelar su concierto en Moroleón, Guanajuato y también había anunciado una gira junto a Lupita D’Alessio.
“Paquita es mi única hermana, la quiero y yo siempre voy a estar para ella. La verdad, Paquita sigue muy triste porque quería hacer la presentación en Moroleón, pero por otro lado, está feliz y agradecida con los doctores”
Viola Barrales
Las dolencias que padece Paquita han estado presentes a lo largo de su vida, comentó su hermana. La cantante de 74 años deberá descansar de tres a seis semanas después del tratamiento para el nervio ciático.
“No le gusta estar enferma y pues ahora mi hermana no puede estar caminando por el tratamiento, le mandaron tres semanas de reposo, además de que todavía le duele y no puede estar mucho tiempo parada, así que tendrá que estar en cama”
Viola Barrales
Viola añadió que algunas caídas en el pasado empeoraron el padecimiento de Paquita, sin embargo, ahora confían en que todo va a estar bien.