En días recientes, Paquita la del Barrio ha padecido problemas de salud, por lo que horas antes de realizar una presentación junto a la Banda El Recodo, el pasado sábado 11 de febrero, en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, no pudo asistir, así que fue sustituida por Ana Bárbara. La cantante se encuentra en recuperación después de ser hospitalizada.
Francisca Viveros Barradas, nombre real de la cantante, causó preocupación entre sus seguidores, pues la intérprete de “Cheque en blanco” fue medicada por sus fuertes dolores en la ciática, y fueron los efectos secundarios los que le impidieron continuar con sus compromisos.
Paquita la del Barrio no está grave
Debido a las especulaciones desatadas por su hospitalización, se emitió un comunicado en el que desmienten que Paquita se encuentre en estado grave.
“Queremos desmentir las notas y/o rumores infundados que hablan de un estado de gravedad o emergencia, toda vez que el efecto al medicamento que le fue aplicado ha ido disminuyendo desde el pasado domingo que se despertó con buen apetito”
Se indica en el mensaje
De acuerdo con el comunicado, la cantante está muy triste por no haber podido presentarse en el concierto. Por recomendación médica, la intérprete va a guardar reposo por una semana y se realizará estudios de laboratorio para descartar cualquier diferencia en sus niveles médicos debido a su desequilibrio de salud.
¿Por qué no se presentó Paquita la del Barrio con la Banda El Recodo?
Paquita la del Barrio estuvo dormida debido a complicaciones de salud.
El representante de la cantante, Francisco Torres, aseguró que la intérprete de “Rata de dos patas” había experimentado fuertes dolores debido a una disfunción en el nervio ciático, por lo que fue llevada a una clínica en el Hospital ABC.
“El médico recomendó hacerle una resonancia magnética, pero para quitarle el dolor, le aplicaron un parche con una sustancia similar a la morfina”, dijo Francisco Torres.
Según Francisco Torres, los efectos de la somnolencia deberían haber durado sólo dos días, pero en algunos pacientes pueden prolongarse hasta cuatro días, tal y como pasó con Paquita la del Barrio. Sin embargo, la cantante está en perfecto estado de salud.
La cantante se encuentra consciente, pero cansada, por lo que fue recomendable que descansara y no asistiera a la presentación en la alcaldía Cuauhtémoc junto a la Banda El Recodo.