Sylvester Stallone, actor conocido por la saga de Rocky Balboa, visitó al Papa Francisco en el Palacio Apostólico, su residencia oficial en la ciudad del Vaticano. Ambos se saludaron y bromearon por unos minutos, al grado que el neoyorquino le preguntó: “¿Listo para boxear?“.
Así fue el encuentro entre el Papa Francisco y Sylvester Stallone
El actor estadounidense de 77 años, Sylvester Stallone, tuvo una audiencia privada en el Vaticano con el Papa Francisco. Después de presentarle a su esposa y sus tres hijas, el sumo pontífice aseguró que era un honor recibirlos y le dijo: “Crecimos con sus películas“.
Por su parte, el histrión le agradeció el tiempo que dedicó para recibirlo en su residencia. Después de unos segundos conversando, el protagonista de Rocky y Rambo levantó los puños en pose de boxeador y le preguntó si estaba listo para boxear. El máximo representante de la Iglesia Católica contestó levantando también su puño y sonriendo.
Al final del encuentro en el Palacio Apostólico, todos los asistentes se tomaron una foto del recuerdo para, posteriormente, despedirse y darles su bendición antes de irse.
[Te recomendamos: Papa Francisco, en su visita a Mongolia, alerta sobre riesgos medioambientales y de corrupción]
¿Qué hacía el actor en el Vaticano?
Sylvester Stallone y su hermano Frank, también reconocido por su carrera como cantante, reibieron la ciudadanía horaria de Gioia del Colle, ciudad al sur de Italia, en una ceremonia pública celebrada el miércoles 6 de septiembre en el Plebiscito Square frente aproximadamente 26 mil personas.
“(Ambos) recibieron la ciudadanía honoraria de Gioia del Colle, anunciada unánimemente por el Ayuntamiento en la sesión del martes 5 de septiembre de 2023. El alcalde Giovanni Mastrangelo entregó a los dos famosos artistas los pergaminos que contenían la escritura de conferencia y las medallas que muestran la efigie de la antigua e histórica Arma Universitas Ioe”.
Municipio de Gioia del Colle
Gioia del Colle es la ciudad en la que vivieron el abuelo y el padre de Sylvester Stallone antes de emigrar a Estados Unidos, según la cadena estadounidense, CNN. En este sentido, el actor aprovechó su visita a tierras italianas para visitar al Papa Francisco.
Al tratarse de una visita especial para él, acudió con su esposa Jennifer Flavin, así como con sus tres hijas Sistine, Sophia y Scarlet. Cuando “Sly” se las presentó al Sumo Pontífice, éste reaccionó sorprendido. “¿Tres? ¡Son muchas!”, expresó entre risas.
Sylvester Stallone es un actor de acción que saltó a la fama por el personaje del boxeador de Philadelphia, papel por el que fue nominado al Oscar como “Mejor Actor” en 1976. Por su parte, el Papa Francisco asumió el cargo como líder de la Iglesia Católica en 2013.