“El motivo”: Un chico de 14 años le dispara a quemarropa a su familia en plena noche. Pero aún quedan muchos interrogantes y en esta serie de cuatro episodios se narran los hechos, y la explicación de todo lo que aconteció en torno a cómo juzgar al menor.
Con entrevistas realizadas a los involucrados, abogados, psiquiatras, jueces y testigos, “El motivo” con el curso de la narración busca conocer qué pasaba u ocurría en la mente del adolescente que en 1986, en Jerusalén, terminó con la vida de sus hermanas y sus padres.
El menor argumenta que un ser extraño lo obligó a hacerlo, pero psicológicamente no presenta problemas mentales.
La primera temporada de “El motivo” se encuentra en la plataforma de Netflix, filmada en Israel y hablada en hebreo; con episodios de poco más de media hora. Se recomienda no verse con menores debido a que es un trabajo rudo y con escenas explícitas.
Es una buena propuesta. Descartado verlo con niños ni con público joven, porque es muy gráfico lo que se presenta en la pantalla; lo dejan a uno reflexionando. Hay que tener el estómago preparado, pero creo que vale la pena verlo.
Lucero Solórzano | crítica de cine