El estado de salud de la actriz y productora Carmen Salinas ha puesto al público a recordar su paso por el cine mexicano, tal es el caso de la recomendación de hoy, la película: “El lugar sin límites”
“El lugar sin límites”, es un filme de Arturo Ripstein del año 1978, muy premiada en su momento, adaptada de la novela de José Donoso, y es una novela que corresponde a una etapa muy interesante del cine mexicano. El cine de oro, la época de oro ha quedado atrás, el Gobierno ha entrado de alguna manera a organizar los estudios para bien o para mal, y se empezó a hacer un cine muy barato.
Pero por otro lado, empezaron a surgir grandes artistas, como el propio Arturo Ripstein, Jaime Humberto Hermosillo, el maestro Felipe Cazals, (que acaba de fallecer), y en esta película Carmen Salinas tiene un personaje interesante y muy peculiar.
- La historia de “El lugar sin límites”, transcurre en un pueblo en el cual Manuela, personaje interpretado por Roberto Cobo, es un transexual y un travesti, que tiene una hija y regentea un burdel, un prostíbulo.
En este prostíbulo se dan una serie de emociones, de sentimientos y de tensión sexual cuando llegan de regreso al pueblo un personaje muy interpretado por Gonzalo Vega.
Es en esta cinta que el cine mexicano toca de manera frontal el tema de la transexualidad, el travestismo, la homosexualidad, la homofobia, el erotismo.
“El lugar sin límites” no es para ver con niños pequeños. Es una película para adultos que hay que ver.
Creo que es de las grandes películas del cine nacional, el lugar sin límites de Arturo Rice y están en la plataforma de Claro Video.