El festival Pa’l Norte 2021 arrancó este viernes en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey donde miles de jóvenes se dieron cita para volver a vivir la experiencia de la música en vivo después de una larga pausa originada por le COVID-19.
En medio de los protocolos de seguridad sanitaria, los asistentes a Pa’l Norte comenzaron a llegar al gigantesco parque para disfrutar de más de 120 artistas entre los que destacan Foster the People, Tame Impala, Foo Fighters, Mon Laferte, Danny Ocean y Los Auténticos Decadentes, que desfilarán por los diversos escenarios durante los dos días de duración del festival.
Caluroso arranque de Pa’l Norte 2021
Una da las primeras artistas en subir al escenario fue Girl Ultra que trajo todo su R&B a Pal’Norte 2021 para cantar temas como “Fuera de Lugar” y “Amores de Droga”.
Asimismo la cantante Bratty se presentó en el escenario acústico para transportarnos a su realidad sonora con las canciones de su disco “tdbn”.
En el escenario principal de Pa’l Norte 2021, la banda Arizona dio sus guitarrazos mientras la gente comenzaba a llegar en medio de una tarde bastante cálida que promete ser una noche épica.
Ed Maverick puso a cantar a todos los fans de Pa’l Norte 2021 con sus canciones que llegan directo al corazón con un show corto pero sumamente poderoso que abrió la sed de los asistentes, de la buena y de la mala.
El Recodo y Gloria Trevi fueron las sorpresas de Pa’l Norte
Una da las características que hace único al festival Pal’Norte son los artistas invitados que hacen un breve show y siempre son sorpresa, la noche del viernes los asistentes se vieron sorprendidos por El Recodo y Gloria Trevi.
La “madre de todas las bandas” tomó el escenario sorpresa para sonar con todo su poder y tocar éxitos como “Que te ruegue quien te quiera” o “Acábame de Matar”.
Mientras que la segunda sorpresa de la noche fue la cantante Gloria Trevi que desató la locura que ni el “Dr psiquiatra” podría curar al interpretar viejos clásicos como “Papa sin catsup” y temas más recientes como “Cinco minutos” o “Todos me miran”.
Una noche de baile y canto
La noche cayó en el Parque Fundidora y la fiesta comenzó a vivir sus momentos climáticos con grandes presentaciones de bandas mexicanas como Enjambre y División Minúscula que llegaron con grandes presentaciones para conectar con el público de un festival después de tanto tiempo de espera.
Proyectos latinos como Mon Laferte y Juanes fueron de los grandes triunfadores de la noche; primero la chilena se presentó en versión acústica, la cantante con su visible embarazo interpretó varios temas de sus nueva producción llamada “Seis”, así como canciones de sus viejas producciones como “Amor Completo” y “Tu falta de querer”.
Juanes abarrotó el escenario principal con los fans que corearon todas las canciones que el colombiano interpretó.
Juan Esteban abrió su presentación en el Pa’l Norte 2021 con su versión del clásico de Fito Páez, “El amor después del amor”; el colombiano brindó un show que hizo un repaso por los grandes éxitos de su carrera como “La camisa negra” o “Fotografías”.
Foo Fighters cerró el escenario principal
Los Foo Fighters eran de las bandas más esperadas por el público y justo a las 12 de la noche saltaron al escenario para brindar una noche épica de duro rock and roll.
Los recién introducidos al Salón de la Fama hicieron gala de porque llegaron a esa instancia e hicieron un recorrido por todos sus clásicos como “Learn to Fly”, “Breakout” y “My Hero”.
A la mitad del show Foo Fighters se hacen acompañar por un grupo de coristas para interpretar su versión del icónico tema de los Bee Gees, “You Should Be Dancing”, para continuar con “Somebody to Love”, el hit de Queen que es cantado por el baterista Taylor Hawkins mientras Dave Grohl toca la batería.
La sesión de los Foo Fighters en el Pa’l Norte terminó con el emblemático tema “Everlong” que le puso el broche de oro la primera noche de la edición 2021 de este festival.