Roberto Palazuelos reveló uno de los momentos que marcó su vida cuando era niño y aunque a su corta edad no le era posible asimilar todo lo que ocurría en su entorno familiar, recuerda perfectamente cuando fue “sustraído” por su madre para llevarlo a Estados Unidos.
El actor, que recientemente huyó de su casa de Cancún ante las alertas por el huracán Delta, contó que cuando los Palazuelos lo recuperaron, fue el día que a la vez fue separado de su madre.
Roberto Palazuelos siempre ha dicho que la relación que tiene con su padre es muy ilustrativa, sin embargo, indicó que fue su abuelo el que prohibió a María Badeaux, su madre, llevárselo porque él era quien heredaría toda su fortuna y lo quería a su lado para asegurar su legado.
“Ya traía broncas con mi papá y mi abuelo se dio cuenta. La mandó llamar y le dijo, ‘mira, tu hijo, dentro de todos mis nietos es sumamente importante para mí, porque es mi línea directa. Es Roberto. Entonces yo veo que no te llevas bien con mi hijo, eres una muchachita con mucho éxito… yo veo que nos la vas a armar pero si algún día decides divorciarte yo te doy lo que quieras, nada más yo te pido un favor: no se te vaya a ocurrir llevarte a Roberto'”
Roberto Palazuelos
El empresario reveló este conflicto familiar en el canal de YouTube de Yordi Rosado. Explicó que su abuelo fue quien medió con su madre para poder negociar, sin embargo, Badeaux no se quedó de brazos cruzados y en una de las visitas que hizo a su pequeño, escapó de la vigilancia y lo llevó a Nueva Orleans.
María no podía cuidar a su hijo porque se iba a trabajar de mesera por ocho horas diarias, situación que la llevó a contratar a una niñera para que pudiera vigilarlo.
- Palazuelos ha asegurado que intenta llevar el nombre de su familia hasta lo más arriba del éxito.
Una vez que los Palazuelos descubrieron el paradero del niño, viajaron a Nueva Orleans y lo encontraron. El actor contó que tuvieron que amordazar a la niñera para poder llevárselo de regreso y explicó que le contaron que no era nada personal contra ella y que había sido secuestrado por su madre.
El agitado regreso de Palazuelos a México
El pequeño regresó con su familia a México triangulando vuelos, de Nueva Orleans a Texas y de ahí a Ciudad de México. Cuando su madre descubrió que su hijo ya no estaba, reportó la desaparición al FBI y ubicaron el avión donde viajaba.
El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) pidió al piloto que regresara el avión pero intervino Roberto Palazuelos padre argumentando que el vuelo se encontraba en territorio mexicano y ahora correspondía comunicarse con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El padre del actor mostró al piloto los papeles que comprobaban que el niño era de nacionalidad mexicana y no estadounidense, además de que era su hijo.
- Palazuelos es hijo de María Badeux y Roberto III
Las amistades del abuelo de Palazuelos mediaron para solucionar el asunto, el señor era cuñado del subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte y así se pudo arreglar el malentendido entre las autoridades de México y Estados Unidos.
A partir de todo esto inició la mala relación entre Palazuelos y su madre, María Badeux.