El padre de Britney Spears renunciará a ser su tutor, informaron este jueves medios de Estados Unidos, lo que parece poner fin a la batalla legal emprendida por su hija.
Britney pidió el mes pesado que Jamie Spears fuera destituido de su controvertido rol de tutor, al que calificó como “abusivo”.
El abogado de Jamie Spears había dicho que lucharía contra la medida por el control de la cuenta bancaria de su hija, sin embargo, medios como TMZ y Variety citaron ahora documentos oficiales en los que declara que renunciará a ese papel.
En los documentos entregados este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles, el abogado del padre de la artista confirma que está de acuerdo con delegar esa función a otra persona.
Sin embargo, su abogado afirma que “no hay motivos reales para suspenderlo o destituirlo”, y cita la “batalla pública con su hija” como su razonamiento para dimitir.
“Aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella”, indica el documento.
También deja ver el documento que Jamie Spears impugnará la petición injustificada para su remoción y que tiene la intención de trabajar con el Tribunal y con el nuevo abogado de su hija para prepararse para una transición ordenada con el nuevo tutor.
La medida se produce días después de que la jueza Brenda Penny rechazara una petición presentada por el abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, para cambiar la audiencia del 29 de septiembre al 23 de agosto.
Por su parte, Rosengart, emitió un comunicado en respuesta a la renuncia del padre de Spears que también fue publicado por Variety.
“Anuncié en la corte el 14 de julio que después de 13 años era hora de que el señor Spears fuera suspendido o destituido como tutor y que mi firma y yo actuaríamos de manera agresiva y rápida para lograr ese resultado”, dice Rosengart.
El abogado dijo que les complacía que Jamie Spears y su abogado hubieran admitido que debía de ser destituido pero que estaba decepcionado por sus continuos ataques hacia Britney Spears.
“Esperamos continuar nuestra enérgica investigación sobre la conducta del señor Spears durante los últimos 13 años, mientras él cosechó millones de dólares de la herencia de su hija, y espero tomar la declaración jurada de Jamie Spears en el futuro cercano”, dijo el abogado.
Para concluir expresó lo siguiente:
“Mientras tanto, en lugar de hacer acusaciones falsas y tomar golpes bajos contra su propia hija, el señor Spears debería permanecer en silencio y hacerse a un lado de inmediato”, concluyó.
El padre de Britney Spears sigue siendo el único tutor de su patrimonio, administra todas sus finanzas y gana una considerable suma de sus ganancias anuales multimillonarias.
Reacciones en redes sociales ante la renuncia de Jamie Spears
La artista mexicana Eiza González fue la primera en pronunciarse, tras la noticia de que Jamie Spears renunciaría a la tutela de Britney Spears.
La actriz compartió una imagen de Britney en su cuenta de Instagram bajo el hashtag #FreeBritney y le dedicó unas palabras.
“Felicidades @britneyspears, esta es una noticia tan hermosa y un gran paso para las mujeres y, aunque hay caminos por recorrer, el progreso es el progreso”, dijo Eiza.
Eiza dijo que este era un gran momento y que debería de impulsar la reforma de estas leyes, además de que esto significa que al fin una mujer podrá vivir su vida bajo sus propios términos.
Sus fans también expresaron su emoción a través de Twitter y compartieron diversas publicaciones.
Las declaraciones de Britney Spears en la Corte hace unos meses
Britney Spears habló el pasado mes de junio ante un tribunal de Los Ángeles en la batalla por el control de sus asuntos tutelares por parte de su padre y comenzó diciendo “que no estaba para ser esclava de nadie”.
Britney habló sobre sus recientes publicaciones en redes sociales y admitió que ha mentido las veces en las que ha dicho que se encuentra bien.
“He estado en negación. He estado en shock, estoy traumatizada. No estoy feliz. No puedo dormir. Estoy deprimida. Lloro todos los días”, confesó Britney.
La famosa habló ininterrumpidamente durante unos 30 minutos y le dijo a la jueza Brenda Penny que quería tener su propio abogado, reducir sus citas de terapia y la libertad de casarse y tener un bebé, ya que comentó que lleva un DIU que no le permite embarazarse, dando a entender que su custodia legal no quiere que tenga más hijos.
Tan solo un mes después un juez de Los Ángeles aprobó que Britney Spears tuviera la oportunidad de elegir a su propio abogado.
La jueza Brenda Penny aceptó la renuncia de Samuel Ingham III y Loeb & Loeb, el bufet que la defendía, y aprobó la solicitud de Mathew S. Rosengart, un destacado abogado de Hollywood y exfiscal federal, para representar a la estrella del pop.