Jamie Spears, padre de Britney Spears, solicitó una investigación de las afirmaciones de su hija cuando dijo que había sido maltratada bajo la tutela legal en la que se le negaba la propia toma de decisiones médicas.
En una presentación judicial a última hora del martes, los abogados de Jamie Spears dijeron que estaba “muy triste al enterarse de las dificultades y el sufrimiento de su hija y que cree que debe haber una investigación sobre esos reclamos”.
Britney Spears ha estado bajo tutela desde que sufrió un colapso de salud mental en 2008. La cantante de “Stronger” le dijo a un juez de Los Ángeles la semana pasada que se había visto obligada a tomar litio en contra de su voluntad y que tenía prohibido quitarse el DIU, por lo que pidió que la tutela “abusiva” terminara.
Jamie Spears estuvo a cargo de sus asuntos personales y financieros hasta que renunció a ese puesto en septiembre de 2019.
La administradora de cuidados, Jodi Montgomery, fue nombrada tutelar temporal de asuntos personales.
El año pasado, Britney Spears inició un proceso legal para evitar que su padre volviera a desempeñar ese papel.
Los abogados de Jamie Spears dijeron recientemente que él no tenía la intención de intentar reclamar el puesto y que no estaba involucrado en su “cuidado personal o problemas médicos o reproductivos”.
“El Sr. Spears no ha podido escuchar y abordar las preocupaciones de su hija directamente porque se le ha cortado la comunicación con ella”, dijeron.
Los abogados también pidieron a la corte que celebre una audiencia para investigar si Montgomery debería continuar supervisando los asuntos personales del cantante dado el testimonio de Britney Spears en la corte.
En sus declaraciones ante el tribunal la semana pasada, Britney Spears llamó a su padre “ignorante” y “controlador“, además de que exigió
Kevin Federline, expareja de Britney Spears exigiría evaluación psicológica si se acaba la tutela
Por su parte, Kevin Federline, quien es el exesposo de Britney Spears expresó que pediría una prueba psicológica para la artista en caso de que recupere el control total de su vida.
El abogado de Federline fue el que reveló para Page Six que Britney no puede retomar todo el control sin la supervisión de un experto.
“Kevin realmente no tiene información adicional sobre lo que sucede sobre la tutela, pero obviamente si Britney está en un lugar sano, bueno y fuerte, eso es genial. Él quiere que ella está feliz y saludable”, expresó el abogado.
Kevin Federline y Britney Spears estuvieron casados de 2004 a 2007 y tienen dos hijos en común, Sean Preston de 15 años y Jayden James de 14.
Actualmente la cantante tiene una relación sentimental con el actor Sam Asghari, quién le ha demostrado todo su apoyo a través de redes sociales.