Paco Stanley fue asesinado el 7 de junio de 1999 cuando fue a desayunar a un restaurante en la Ciudad de México con Paola Durante y Mario Bezarez, compañeros del programa de TV que conducía. Sobre su muerte, siguen vigentes varias preguntas, y su compañero ante las cámaras declaró hace poco que el presentador no tenía nexos con el narcotráfico o alguna situación turbia que provocara que lo ultimaran.
El conductor de televisión Paco Stanley fue una figura muy querida en la década de los 90. Su carisma lo llevó a ser estelar de los espacios al aire junto con su inseparable Mario Bezares, el encargado de bailar el famoso “Gallinazo” en el que fue el programa familiar de la época, “Pácatelas”.
- Paul Stanley recuerda a su papá, a 23 años de su muerte
Paco Stanley, ¿cómo fue el día de su muerte, el 7 de junio de 1999?
El papá de Paul Stanley, Francisco Stanley Albaitero, murió el 7 de junio de 1999. Ese día fue asesinado en el restaurante El Charco de las Ranas, en la Ciudad de México, al que fue a desayunar con unos compañeros de trabajo después de la transmisión de su programa matutino “Una tras otra”, de TV Azteca.
A Paco Stanley lo acompañaron, Mario Bezares, el reportero Jorge Gil y la edecán Paola Durante, quien también fue relacionada con la muerte del conductor y pasó una temporada en prisión.
El grupo había ido a desayunar sin imaginarse que esa mañana representaría las últimas horas de vida de Stanley.
Después de comer, Mario Bezares recibió una llamada y se dirigió al baño. Paola se quedó en la mesa y Stanley y Gil se dirigieron a la camioneta en la que viajaban, una Lincoln Navigador 1997. Ahí lo encontró una ráfaga de disparos, que según versiones oficiales, fueron 36 impactos de una ametralladora; 4 de ellos alcanzaron al comunicador.
- Paco Stanley murió por cuatro disparos
Gil resultó herido de una pierna y logró sobrevivir.
¿Quién mató a Paco Stanley?
Se sabe que fue un sujeto vestido de traje el que se acercó al vehículo que había abordado Paco Stanley para comenzar a disparar.
Aunque ni en ese entonces ni hasta ahora se sabe cuál fue el verdadero motivo de su asesinato, a Mario Bezares y Paola Durante se les dictó auto de formal prisión el 2 de septiembre de 1999 por ser los principales sospechosos de su muerte.
Erasmo Pérez Garnica alias “El cholo”, José Rosendo Martínez y Jorge García Escandón también fueron privados de su libertad, sin embargo, todos pudieron dejar el penal porque no se encontraron pruebas suficientes en su contra.
Existen muchas versiones sobre la muerte de Paco Stanley pero ninguna es oficial. Una de las más mencionadas es que tenía vínculos con el narcotráfico pero esta información nunca se confirmó.
¿Qué ha pasado después de la muerte de Paco Stanley?
Mario Bezares y Paola Durante han declarado en varias ocasiones que siguen lidiando con la falsa relación con la muerte del conductor.
La modelo y cantante comentó que contará la historia que vivió a partir del asesinato de Stanley, acontecimiento que le cambió la vida y, desde su perspectiva, tanto ella como Bezares también fueron víctimas.
La modelo ha argumentado que estuvo en la cárcel injustamente, les hicieron daño y se los siguen haciendo.
Por su parte, Mario Bezares sostiene que el crimen del que resultó sin vida su compañero, se trató de una cortina de humo en la que él fue involucrado como presunto culpable.
Mario recordó que incluso lo engañaron porque él había aceptado ir a declarar como testigo de los hechos, pero ya estaba organizado que lo señalarían como presunto culpable. “Me engañaron para sacarme de mi casa y arraigarme en un hotelucho”, detalló en una ocasión.
El asesinato de Paco Stanley es ahora el tema de la que podría ser una nueva serie en la que Bezares y Durante contarán su historia. Ambos han tenido diferencias con Paul Stanley por su intención de dar a conocer su versión, a lo que la modelo ha respondido que no buscan meterse con nadie sólo mostrar cómo ese momento les cambió la vida.
El restaurante “El Charco de las Ranas” donde ocurrió el crimen, continúa abierto. Se encuentra muy cerca de las dos principales televisoras del país y es común que algunos famosos vayan a comer ahí.
Para muchas personas, el local es reconocido como el sitio en donde asesinaron a Paco Stanley.