El músico y compositor mexicano Pablo Schmal ha estado trabajando en un disco llamado “AUTOCLUB” que es una apuesta conceptual donde la música, las letras y todo lo que rodea al material tiene un hilo conductor.
En entrevista con UnoTV, Pablo Schmal explica que el nombre del disco es un acrónimo, entonces al ver el listado de canciones forman la palabra “AUTOCLUB”, por ejemplo al momento se han lanzado cuatro canciones (“Automedicarme”, “Universo”, “Toro y luna” y “Ordinarios”) que forman la primera parte, es decir, “AUTO”.
“Ya salió la parte de ‘AUTO’ sigue la parte de ‘CLUB’, la idea es también darle una coherencia en la parte visual donde en los videos se cuenta la historia de un grupo de amigos que cometen como crímenes light y podemos ver todo lo que les pasa en lo cotidiano”.
Pablo Schmal
Para la segunda parte del disco las cosas cambiarán un poco, primero saldrá el tema “Cabemos” que será una evolución de la historia que se contó en “Ordinarios” y luego de ahí viene una colaboración que es la canción con la letra “L”.
“Después nos vamos directo al disco completo que lo que tiene de diferente a lo demás es que va a ser un cortometraje de 10 a 15 minutos donde todo el disco va a estar presente, pero no va a ser como un vídeo musical sino que la música formara parte del cortometraje”.
Pablo Schmal
Para este proyecto, Pablo Schmal ha logrado contar con el apoyo de amigos como Memo Andrés y Maricha de Espumas y Terciopelo, “El Zurdo” Ortega o Rubén Limas lo que le permite hacer el proyecto aún más grande, “así que termina siendo más un proyecto de equipo más que de un solista”, explica el músico.
Al ser “AUTOCLUB” un proyecto conceptual, Pablo Schmal también esta metidísimo al 100 con la parte visual, a tal grado que dirigió el video y lyric video junto a Bryan Escobedo de la canción “Ordinarios”.
“Me gusta meterme en todas las partes que se puede porque siento que todo lo que tenga que ver con estar inventando o estar creando es lo que más me gusta desde la música, además la parte visual cada vez se vuelve una parte más importante de la música”.
Pablo Schmal