Pablo Montero es uno de los famosos que se ha convertido en el centro de atención por varias polémicas, entre ellas no pueden faltar las de sus amores, tema que él mismo ha tocado al recordar sus romances con Aracely Arámbula y Ludwika Paleta.
Los escándalos del actor y cantante también tocan la relación que tiene con sus hijos y las mamás de ellos. En 2022 fue la estrella de una serie sobre la vida de Vicente Fernández que también lo colocó en medio de todo un revuelo.
Los escándalos de Pablo Montero
Acusación de abuso sexual
En febrero del 2023, el protagonista de la telenovela “Fuego en la sangre” fue acusado de haber cometido abuso sexual en contra de dos menores. En medios de comunicación se indicó que incluso la Fiscalía del estado de Chiapas se había involucrado con una investigación.
Pablo Montero negó que los señalamientos fueran reales argumentando que primero se daría un balazo en la cabeza, antes de cometer un acto así. Aseguró que todo era parte de una mala jugada y que él se defendería con la verdad. La autoridad estatal también desmintió que estuviera encargada del caso.
Agresión a reportera
En varias ocasiones se ha hablado sobre los aparentes problemas de alcoholismo del actor, situación que le cuestionó una reportera y él reaccionó agresivo quitándole su equipo de trabajo.
La comunicadora le preguntó si era verdad que tenía planeado ingresar a un centro de rehabilitación y esto lo molestó. El video de la supuesta agresión se hizo viral y el actor se disculpó públicamente señalando que la pregunta lo descontroló. En su arrepentimiento también se disculpó con el público por su manera de actuar.
La serie de “Chente” y su pleito con los Fernández
La familia de Vicente Fernández expresó su inconformidad por la serie “El último rey” que se estrenó poco después del fallecimiento del “Charro de Huentitán”. La desaprobación de los Fernández se dejó ver por varios medios y se dice que la familia terminó su relación con Montero a quien según le reclamaron por no respetar la memoria de “Chente”, quien al parecer lo apoyó en sus inicios musicales.
¿Problemas de alcoholismo?
Cuando fue la última grabación de la serie mencionada, Pablo Montero se ausentó, comportamiento que molestó al productor Juan Osorio y lo llevó a comentar en varias entrevistas que mostraba una falta de profesionalismo y no volvería a trabajar con él.
Los rumores apuntaron a que su falta se debió a problemas de alcoholismo.
No le quería pagar al mariachi
En octubre de 2022, fue de nuevo el rostro de un bochornoso momento y se le acusó que no quería pagarle a los mariachis que contrató en un restaurante en Torreón, Coahuila.
Pablo le pidió a los comensales que juntaran dinero para pagarle a los músicos una deuda de 4 mil pesos y expresó que él no le cantaba gratis a nadie.
Abandona restaurante por no pagar 15 mil pesos
En otra ocasión fue acusado de salirse de un restaurante sin pagar la cuenta de 15 mil pesos, ante el escándalo, él se defendió indicando que las personas que lo habían acompañado sólo querían aprovecharse de su fama.
Días después, no tuvo otra opción y regresó al restaurante para saldar la deuda.
Irrumpió en su casa para llevarse a sus hijas
En el 2021, Carolina Van Wielink, su exesposa, evidenció los modos con los que irrumpió en la casa que llegaron a compartir para llevarse a sus hijas porque ese día le tocaba compartir tiempo con ellas.
Carolina mostró videos que lo mostraban llegando al departamento por las niñas e incluso con los ánimos de llevarse un comedor. Una de las menores le llegó a decir que ese día era el cumpleaños de su mamá y el comentario no le importó.
La ex de Montero consideró que actuó así por celos al enterarse que ella ya había iniciado un nuevo romance.
En el cumple de Nicolás Maduro
Ese mismo año fue criticado porque viajó a Venezuela para llevarle serenata al presidente Nicolás Maduro, con motivo de su cumpleaños.