Pablo Lyle acudió a la audiencia en Miami donde se le dictó una sentencia de 5 años de prisión más 8 de libertad condicional, además tendrá que cumplir con 500 horas de servicio comunitario y terapias para el manejo de la ira; en la sesión de la corte el actor y su esposa, Ana Araujo, dijeron impactantes palabras.
Pablo Lyle fue condenado por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández de 65 años a quien golpeó tras un accidente de tránsito; durante la sesión ante la jueza Marisa Tinkler Mendez el actor se dirigió a la familia de la víctima y les ofreció una disculpa.
“Me acecha cuando me voy a dormir en la noche y sigue ahí cuando me levanto. Yo nunca quise que esto sucediera, nunca, en sueños más alocados, me pude imaginar que algo como esto pudiera pasar, que se perdiera una vida y muchas otras fueran afectadas, en una cuestión de segundos, con un solo golpe”.
Pablo Lyle
El actor aseguró que son las disculpas más sinceras que ha ofrecido en toda su vida: “Lo ocurrido nos ha tocado a todos, lo siento, realmente lo siento desde el fondo de mi corazón. Les ofrezco la disculpa más sincera, con todo mi corazón. Lo siento mucho”, dijo Pablo Lyle.
Ana Araujo, esposa de Pablo Lyle, se acercó al estrado para dirigir unas palabras y se expresó del histrión como un “corazón con patas”.
“Estoy muy orgullosa de ti, porque para todos puede ser fácil juzgar una decisión de segundos pero eso no te define como persona. He sido testigo de tu dolor, de tu arrepentimiento y de la bondad tan grande”.
Ana Araujo
La jueza jueza Marisa Tinkler Mendez dijo que creía en el arrepentimiento del actor mexicano pero que había cometido un acto de violencia por lo que audiencia terminó cuando se determinó una sentencia para Lyle de años 5 años de prisión más 8 de libertad condicional, además tendrá que cumplir con 500 horas de servicio comunitario y terapias para el manejo de la ira.