Dos meses después de que Pablo Lyle fuera declarado culpable del delito de homicidio involuntario, el actor podría recibir su sentencia este jueves. Su caso legal se debe al puñetazo que le propinó a un hombre cubano en 2019, con quien discutió en plena vía pública por una cuestión de tránsito.
La sentencia que podrían dictarle a Pablo Lyle podría ser de hasta 15 años de prisión. Ricardo Hernández, fue el hombre de 63 años que el intérprete golpeó en una avenida en Miami, Florida; murió días después a causa de un traumatismo en la cabeza derivado de su impacto con el asfalto, caída que le abrió el cráneo.
¿Pablo Lyle recibe su sentencia hoy?
La audiencia para dictar sentencia a Pablo Lyle ya había sido aplazada y es en la mañana de este jueves que tendrá una nueva audiencia en una corte de Florida.
Aunque recientemente fue declarado culpable, la defensa de la estrella de “Mirreyes vs Godínez” interpondrá una serie de argumentos para que se le haga un nuevo juicio.
El proceso legal de Pablo Lyle se vio afectado por la pandemia de COVID-19. Tras el altercado con el hombre, por el que lo acusan de homicidio involuntario, se mantuvo en arresto domiciliario y desde octubre, que fue declarado culpable, ha estado en prisión a la espera de su sentencia.
Se sabe que los representantes legales del actor incluso tienen la intención de llevar su juicio a otro estado porque consideran que el alcance mediático de su caso, influyó en la decisión final.
Medios de comunicación le han dado seguimiento al caso desde que salió a la luz el video del momento en el que Lyle golpeó a Hernández, escena que fue registrada en la cámara de seguridad de una gasolinera.
La reacción que tuvo el actor cuando lo declararon culpable no fue ajena a los reflectores y circularon videos que muestran al actor acercándose a su familia para abrazarla, una vez que se leyera el veredicto del jurado.
Tras lo anterior, Pablo Lyle fue puesto bajo custodia de las autoridades.