La expareja de Pablo Lyle dio a conocer la fecha en la que el actor saldrá de prisión luego de que fuera condenado en Estados Unidos por homicidio involuntario. El famoso mexicano golpeó a un hombre en Miami, Florida, el 31 de marzo de 2019 tras un incidente de tránsito.
¿Cuándo sale Pablo Lyle de la cárcel en Estados Unidos?
En un encuentro con varios micrófonos, entre ellos los de “Sale el Sol”, Ana Araujo, expareja del actor, reveló que será hasta diciembre de 2026 cuando Pablo Lyle termine de pagar su condena tras el homicidio de Ricardo Hernández.
“No hay estrategia, simplemente que cumpla con su sentencia y aquí lo estaremos esperando todos. Él sale en diciembre de 2026 y ahí espérenlo cuando salga”, reveló Ana Araujo.
Además, la madre de los hijos de Palo Lyle también aseguró que el actor está al tanto de que ella comenzó una nueva relación amorosa.
“Somos muy buen equipo. Siempre hemos sido mejores amigos, no tiene nada que cambiar. La verdad es que estamos muy bien, haciendo lo que tenemos que hacer, nada de tristezas”.
[Te puede interesar: Pablo Lyle ¿quién es el actor que fue hallado culpable por homicidio involuntario en EU?]
La expareja del actor también destacó que los hijos que tuvo con el famoso siempre estuvieron al tanto de la complicada situación que enfrentó su papá en Estados Unidos. Aunque confesó que la terapia les ayuda a sobrellevarlo.
“Ellos han estado enterados de todo. Todos vamos a terapia. Todos bien, él, todos, pero ya pasó, nosotros estamos bien, Pablo está bien, mis hijos”.
El caso del actor mexicano
Fue el 31 de marzo del 2019, cuando Pablo Lyle golpeó a Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que murió tras el percance con el actor. De la pelea, que se dio luego un incidente vial, salió a la luz un video del momento que costaría la vida de una persona y llevó ante la justicia al actor mexicano.
Después comenzó el proceso contra el actor. En medio de la disputa legal, a Pablo se le negó la posibilidad de regresar a México, pese a la insistencia de la defensa del actor.
Las autoridades estadounidenses encargadas del caso impusieron medidas al protagonista de novelas. Pablo tenía que cubrir una millonaria multa y entregar del pasaporte a fin de evitar abandonara Estados Unidos.
Meses después de iniciado el juicio contra el actor, autoridades encontraron culpable a Lyle del delito de homicidio involuntario y le dictaron varios años de prisión. El famoso cumple su condena en Estados Unidos.