El actor Pablo Lyle que mantiene un proceso judicial en Miami desde hace tres años, al ser acusado del homicidio de Juan Ricardo López tuvo una nueva audiencia donde su defensa pidió que no le renueve la fianza que le permita continuar en arresto domiciliario debido a que no tiene como costearla.
A través de su defensa Pablo Lyle solicitó a una jueza en una audiencia virtual en la corte de Miami que la fianza de 45 mil dólares para continuar su proceso en arresto domiciliario y bajo el monitoreo de un brazalete electrónico no se renueven debido a que sufre de problemas económicos.
La fianza del actor vence el próximo viernes 8 de abril, por lo que pidió que no fuera renovada, sin embargo, la jueza Diana Vizcaina no logró tomar una decisión, pidió que la solicitud fuera entregada por escrito y fijó una nueva audiencia para el próximo viernes a la que se deberá presentar físicamente.
“Le vamos a pedir a la corte que modifique las condiciones de la fianza para excluir los pagos y permitir sólo el monitoreo electrónico actual”, dijo el abogado Philip Reizenstein durante la audiencia vía Zoom.
El 31 de marzo de 2019 Pablo Lyle viajaba en una camioneta junto a su cuñado rumbo al aeropuerto de Miami, en el camino Juan Ricardo Hernández, un hombre cubano de 63 años, descendió de su automóvil durante un semáforo para reclamar que le cerraron el paso minutos antes.
Durante la discusión, Pablo Lyle bajó de la camioneta y golpeó en la cara a señor de 63 años que cayó hacia atrás sobre el pavimento que provocó que su cabeza sufriera de un golpe contundente que le provocó la muerte unos días después en el hospital.
Además de la acusación de homicidio, el hijo de la víctima interpuso en abril de 2021 una demanda civil en contra del Lyle y su cuñado para que reparen los daños causados a la víctima y la familia, se dice que la cifra asciende a los 100 mil dólares.