Pablo Lyle sigue cumpliendo su condena en Estados Unidos tras ser declarado culpable de homicidio involuntario, pero la situación se le complica al actor debido a que se quedó sin abogados.
El mexicano busca reducir su sentencia de cinco años de prisión, además de ocho años de libertad condicional y horas de servicio comunitario, pero no se pudo presentar a una audiencia virtual el lunes pasado porque se quedó sin defensa.
De acuerdo con lo que se informó en el programa “Hoy”, “Pablo no estuvo presente, pues trasciende que que su defensa desistió por diferencias irreconciliables. Por lo que el juez solicitó otra fecha de corte, y si aún no tiene equipo jurista, le será asignado un abogado de oficio”.
[TE PUEDE INTERESAR: Pablo Lyle, quién es el actor que fue hallado culpable por homicidio involuntario en EU]
A Pablo Lyle se le condenó en 2023 por el homicidio involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández, con quien tuvo sostuvo un altercado de tráfico en marzo de 2019.
Pablo Lyle enfrenta una nueva demanda
La familia de Juan Ricardo Hernández interpuso una demanda en la corte civil de Miami, por lo que el mexicano enfrenta otro proceso judicial, de acuerdo con el programa “Ventaneando”.
El programa de espectáculos informó que los allegados de Juan Ricardo solicitaron en marzo de 2023 una indemnización por gastos funerarios, atención psicológica y el desempleo de Mercedes Arce, quien era pareja de Hernández.
Caso de Pablo Lyle
El actor de “Mirreyes vs Godínez” tuvo una discusión con Hernández debido a un altercado vial, donde Pablo Lyle golpeó al cubano, quien después murió por las heridas sufridas.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo está Pablo Lyle? Mane de la Parra revela estado anímico del actor en prisión]
El interprete fue detenido brevemente y liberado tras el pago de una fianza de 5 mil dólares, pero después se le impuso una de 50 mil dólares y se le ordenó permanecer en arresto domiciliario hasta que concluyera su proceso legal.
En septiembre de 2022 comenzó el juicio y un mes después fue declarado culpable y en caso de no acceder a una reducción de condena, el actor saldrá hasta 2027.