Pablo Lyle volvió a aplazar su comparecencia ante las autoridades de Estados Unidos, en donde sigue un proceso legal tras la muerte de un hombre con el que el actor mexicano tuvo un incidente de tránsito en 2019. La defensa de Lyle anunció que será hasta agosto cuando se celebre el juicio.
El abogado de Pablo Lyle, Bruce Lehr, afirmó que se solicitó más tiempo a las autoridades para llegar más preparados para defender al actor acusado de homicidio involuntario, pues, de ser encontrado culpable, el mexicano podría alcanzar penas de entre 10 a 15 años de prisión.
La jueza Marlene Fernandez-Karavetsos anunció una próxima audiencia para el 22 de julio, en la que volverá a cuestionar si la defensa, tanto de Pablo Lyle como de la familia de la víctima, quien sumó una nueva demanda contra el famoso, se encuentran listas para el juicio que habrá de celebrarse, tentativamente, el 2 de agosto.
Aunque ésta no es la primera vez que se aplaza el juicio del protagonista de telenovelas, pues una de las fechas prevista era el pasado 15 de marzo para que se determinara la situación legal del actor.
Desde que se anunció que Pablo Lyle era requerido por las autoridades estadounidenses, el actor permanece en Estados Unidos, pues las autoridades le han negado la salida del país, pese a las solicitudes del famoso en volver a México para trabajar y costear su defensa legal.
Además de las restricciones de movilidad a Lyle le fue impuesta una fuerte fianza para llevar su proceso en libertad. Sobre el caso, que podría llevar al mexicano a prisión, se dio a conocer una grabación que capta el momento exacto de la agresión, que causó una herida en el cráneo y un derrame interno en la víctima.
De acuerdo con amigos cercanos al histrión, él se encuentra tranquilo ante la situación que afecta también a los hijos del actor, quienes han enternecido en redes sociales por sus deseos de estar junto a su padre nuevamente.