Pablo Lyle se prepara para el juicio por homicidio involuntario que enfrentará en una corte de Miami, Florida, Estados Unidos, el 15 de marzo. En él se definirá el futuro legal del actor tras una pela de tránsito que culminó en la muerte de un hombre.
Fue Giuseppe Gamba, amigo de Pablo Lyle, quien detalló, para el programa “Ventaneando”, cómo se encuentra el actor en el arraigo domiciliario que le fue impuesto por las autoridades estadounidenses.
“Pablo está bien, está viviendo el proceso que en este momento le está tocando vivir, y eso es algo que me da mucha alegría, tratando de ser la mejor persona que él puede ser, que yo sé que es una extraordinaria persona y esa persona en la que él va a llegar a ser y se va a convertir”,
Giuseppe Gamba, amigo de Pablo Lyle.
El también actor aseguró que habla por teléfono con su amigo y aseguró que su profesión lo ha ayudado en los momentos de incertidumbre que vive en el país del norte.
“Yo hablo por teléfono con mi amigo, creo que es un tipo resiliente, un tipo que lucha y está aprendiendo a luchar desde otro lugar. Está aprendiendo y éste es el momento que a él le toca. Está esperando y la incertidumbre ha de ser inmensa, afortunadamente es actor y los actores vivimos en la incertidumbre, entonces creo que eso es algo que le ha dado cierto entrenamiento”,
Giuseppe Gamba, amigo de Pablo Lyle.
Luego del 31 de marzo del 2019, día en que Pablo Lyle golpeó a Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que murió tras el percance con el actor, salió a la luz un video del momento del altercado que costaría la vida de una persona y pondría ante la justicia al actor mexicano.
Recientemente, el hijo de Lyle conmovió a todos en redes sociales al compartir su deseo más grande: que su papá vuelva. A Pablo le fue negada la posibilidad de regresar a nuestro país, pese a la insistencia de la defensa legal del actor.
Entre las medidas impuestas al protagonista de novelas y películas se encuentra una millonaria multa y la entrega del pasaporte a fin de evitar que Pablo Lyle abandone Estados Unidos.