Para celebrar sus 34 años de trayectoria OV7 no solo se encuentra realizando una extensa gira, la popular agrupación también presenta el primero de los cuatro temas inéditos que grabaron para complacer a sus fans: “Quédate”, una canción escrita por Paty Cantú y Ángela Dávalos, que mezcla el pop con rebeldía como ellos la definen.
Desde hace 20 años OV7 no había grabado música nueva con sus siete integrantes, por lo que esto representa un momento muy especial para el grupo, así lo reveló Lidia Ávila en exclusiva para UnoTV.com.
“Estamos lo que le sigue de emocionados y extasiados de poder compartir con los fans, que nos habían pedido desde que arrancó la gira en septiembre del año pasado música inédita, música nueva y pues es un regalo para ellos y para nosotros”, dijo la cantante.
Según relató Óscar Schwebel, no fue sencillo elegir los cuatro temas pues las expectativas eran muy grandes: “Nos preguntábamos en dónde cabe OV7 en esta nueva invasión de urbano, reguetón y trap music, pero creo que uno de los aciertos más grandes que tuvo nuestra oficina es ponernos en la mesa con uno de los productores más fregones de Latinoamérica”.
La producción del tema “Quédate” corrió a cargo de Auro Baqueiro, quien se dio a la tarea de conseguir un sonido que representara a la agrupación, pero también mostrara su evolución en su sonido y sus letras.
“Seguimos juntos porque siempre hemos tratado que nuestra música sea muy universal y sea para todo el mundo y no para un nicho específico”.
Óscar Schwebel
Lidia añadió que uno de los temas que grabaron tenía una grosería “no tan grave”, pero que a ninguno de los integrantes de OV7 les pareció congruente cantarla así y la reemplazaron.
“No nos hizo click, la cambiamos por otra, para que te des una idea de cómo cuidamos estos detalles y más ahora que todos tenemos hijos chiquitos”, aseguró la cantante.
“Quédate” es un tema escrito por Paty Cantú
“Quédate” es un tema de la autoría de Paty Cantú y Ángela Dávalos, que según describieron los integrantes de OV7 reúne las características que querían: “Una letra madura, pero súper dedicable, muy al estilo del grupo, un punto neutral entre un OV7 de antaño y el nuevo”.
La banda decidió que el video de su primer sencillo inédito después de décadas fuera con buen gusto, pero sencillo, sin efectos, simplemente los siete cantando y bailando: “Sencillo y honesto”