El abogado de la familia de Octavio Ocaña, Francisco Hernández, dio a conocer que las personas que lo acompañaban el día que murió no pueden recordar con claridad si el actor se disparó o no.
De acuerdo con la versión oficial de autoridades del Estado de México, Octavio Ocaña murió por un disparó que él mismo habría ejecutado con la pistola que llevaba.
El papá del actor tabasqueño, Octavio Pérez, indicó anteriormente que esta hipótesis ya ha sido descartada por un perito certificado que trabaja en las investigaciones que, por su parte, realiza la familia.
Acompañantes de Octavio Ocaña no pueden recordar con claridad si el se disparó o no
Los acompañantes de Octavio Ocaña, que viajaban con él en su camioneta cuando un disparo terminó con su vida, no pueden recordar con claridad lo que ocurrió en la persecución policíaca. El abogado de la familia del intérprete de “Benito Rivers” señaló en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante que atraviesan por un shock derivado de esta experiencia.
“Hay algunos aspectos de su declaración que no puedo dar a conocer, sólo te puedo decir que nos sentimos muy optimistas por lo que declararon y mencionaron que por el shock no logran recordar del todo, pero ya solicitamos a la fiscalía que les facilitaran psicólogos para que en estos días puedan ir recordando”
Francisco Hernández, abogado
Algunas versiones indican que los acompañantes de Octavio Ocaña fueron torturados por policías para que respaldaran la versión oficial de su muerte. Ahora, según con lo que dio a conocer el representante legal de los familiares del actor, están participando en la investigación que busca esclarecer los hechos.
“Hace unos días tuvimos la oportunidad no solamente de que nos acompañaran a la Fiscalía Anticorrupción y a la Fiscalía de Homicidios, también solicitamos medidas de protección para los testigos”
Francisco Hernández, abogado
El representante legal añadió:
“Ellos dijeron que jamás vieron cuando supuestamente él se disparó. Incluso uno de ellos, el que iba atrás aseguró que nunca vio que Octavio sacara un arma, eso es lo más importante. Justo por eso nos sentimos muy bien, independientemente del avance que ya llevamos en las otras 3 carpetas de investigación”
Hernández explicó que se continúa con el proceso de investigación del caso a más de dos meses de lo ocurrido.
“Los peritajes siguieron avanzando y todavía hay más peritajes por hacer, yo llegué al acuerdo con el papá de Octavio de que no se iban a pagar las injusticias con otras injusticias”
Francisco Hernández, abogado
En una entrevista anterior con el programa “Ventaneando”, Hernández comentó que existe una alteración de la escena del crimen por parte de las autoridades estatales y si esto se comprueba, todo puede cambiar. “Existieron disparos por parte de los policías y no estuvieron justificados”, señaló.