De Jenni Rivera a Octavio Ocaña: famosos que han muerto trágicamente

Octavio Ocaña, Jenny Rivera y más famosos que han muerto trágicamente
Octavio Ocaña, Jenni Rivera y más famosos que han muerto trágicamente. Foto: Cuartoscuro | Getty Images

Bien dicen que lo único seguro en la vida es que algún día llegará la muerte, y aunque lo deseado es que suceda a una edad avanzada y sin sufrimiento, no siempre pasa así. En esta ocasión, Unotv.com te dice qué famosos han muerto trágica e inesperadamente.  

Famosos que han muerto trágicamente

  • Octavio Ocaña

Hace meses, la muerte de Octavio Ocaña conmocionó al mundo del espectáculo y a la opinión pública, pues se trataba de un joven actor que falleció de manera violenta, pues, según la versión oficial, se disparó de manera accidental en la cabeza tras una persecución policiaca.

Tras la muerte del actor, que se ganó el cariño del público con su personaje de Benito en la serie “Vecinos“, proyecto que le hizo un homenaje a manera de despedida, la familia de Ocaña ha denunciado una serie de irregularidades en torno al caso del actor, por el que ya han sido separados del cargo dos funcionarios.

Octavio Ocaña murió a días de celebrar un año más de vida.

  • Valentín Elizalde

Otra de las muertes violentas que han cimbrado al mundo del espectáculo fue la de Valentín Elizalde, el “Gallo de oro”, quien murió tras salir de un palenque el 25 de noviembre de 2006.

Cerca de las 3:00 de la madrugada de hace más de una década, el “Gallo de oro”, su mánager y su chofer fueron emboscados luego de que la suburban negra del intérprete de “Vete ya” fuera perseguida por dos automóviles que, al darle alcance, abrieron fuego y asesinaron a los ocupantes en una de las ciudades que se diputaban los cárteles del narcotráfico.

El cuerpo del oriundo de Navojoa, Sonora, recibió varios impactos de bala, y junto a Valentín Elizalde, que tenía 27 años, también murió Mario Mendoza, su mánager, y Raymundo Ballesteros, chofer del cantante de corridos.

  • Viridiana Alatriste

La hija de Silvia Pinal, Viridiana Alatriste, es otra de las celebridades que murió de manera inesperada y con una carrera prometedora en puerta.

La hermana de Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán murió el 25 de octubre de 1982, en un trágico accidente automovilístico; perdió la vida a los 19 años.

Sobre la muerte de Viridiana Alatriste, su hermana, Alejandra Guzmán, recuerda el suceso como algo inesperado.

“Inesperado. Hasta ahora no entiendo por qué se van los buenos y se quedan los malos, yo creo que fue el golpe más fuerte de la familia y hasta ahora lo ha sido porque ella era muy joven, tenía 19 años. Estaba preciosa, era como una muñequita”.

Alejandra Guzmán
  • Pedro Infante

El 15 de abril de 1957, una de las estrellas de la Época de Oro del cine mexicano se apagó en un accidente de avioneta: el mundo lloraba a Pedro Infante. La voz del oriundo de Mazatlán, Sinaloa, que enamoró a todo un pueblo, se silenció al desplomarse su avión C-87 Liberator Express tras haber salido del aeropuerto de Mérida, Yucatán.

Cuando el galán que conquistó a bellas mujeres murió en dicho accidente, ya había sobrevivido a algunos percances y no era un piloto sin experiencia, pues, se dice,  Pedro Infante acumuló casi 3 mil horas de vuelo y se asoció con Tamsa-Transportes Aéreos de México S.A.

El actor murió cuando había conseguido varios éxitos con emblemáticas películas como “Nosotros los pobres”, “Ustedes los ricos”, entre otras. Aquel 15 de abril de 1957 nació la leyenda que hoy, tras varias generaciones, es Pedro Infante.

  • Jenni Rivera

Jenni Rivera es otra de las celebridades cuya muerte conmocionó a los seguidores y público en general. La llamada “Diva de la banda” murió el 9 de diciembre de 2012 cuando el avión Learjet 25 en el que viajaba se estrelló en el municipio de Iturbide, Nuevo León.

El accidente cobró la vida de la intérprete de éxitos como “Inolvidable” y también ocasionó el fallecimiento de sus colaboradores.

El jet en el que viajaba la mamá de la también cantante Chiquis Rivera, quien enfrenta algunas polémicas, partió de Monterrey, Nuevo León, con destino a Toluca, Estado de México, pero se estrelló minutos después de despegar.

Qué opinas