A más de dos meses del fallecimiento de Octavio Ocaña, la familia del actor hizo un llamado a testigos que documentaron videos o imágenes del momento o lugar de la muerte del famoso, que se colocó en el gusto del público con su personaje “Benito” en la serie Vecinos.
A través de redes sociales, Bertha Ocaña, hermana del actor y quien lo ha recordado con imágenes inéditas, compartió un video asegurando que el apoyo de las personas puede ayudar a esclarecer la muerte de Benito. De acuerdo con la versión oficial, habría fallecido tras dispararse accidentalmente durante una persecución policiaca.
“Hoy me dirijo a ustedes para pedir su apoyo. Tenemos en nuestro poder una gran cantidad de videos y fotos que nuestro equipo está analizando de manera minuciosa, pero sabemos que existen muchos más que la gente quiere compartir, pero que, quizá, tengan miedo de hacerlo. Videos que puedan contribuir a esclarecer los hechos”.
Bertha Ocaña
La joven explicó que las fotos o videos pueden ser del momento o de poco después, y los datos de las personas que envíen el material gráfico se manejarán con discreción.
“Les pido, por favor, si ustedes tienen videos o fotos de ese momento o momentos después, por favor, envíenlo. Nosotros cuidaremos su identidad y datos. Su ayuda puede ser esencial para nosotros y para el esclarecimiento de los hechos que cobraron la vida de mi hermano”.
Bertha Ocaña
La familia vs la versión oficial
Después de la muerte de Ocaña, el padre del actor, que aceptó que su hijo sí estaba armado, desestimó la versión de las autoridades al asegurar que el disparo que mató a su hijo no era del calibre del arma del famoso Benito.
Y aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha defendido la versión oficial de los hechos, peritos independientes afirman que el disparo accidental por parte del propio famoso no es posible.
Además, la novia de Octavio Ocaña también ha señalado que a su pareja, quien ya había pedido su mano en matrimonio, le fue robada una cadena de oro por elementos de la policía municipal que se dieron cita en el lugar.