Octavio Ocaña, el actor que falleció este viernes tras una persecución, sí venía armado, aceptó su papá Octavio Pérez; sin embargo, descartó que el actor se hubiera disparado accidentalmente, como señala la versión de las autoridades del Estado de México.
“Honestamente sí (traía arma), pero él nunca traía cartucho cortado; estaba prohibido… Sí lo acepto, el arma era de él, pero el tiro que le entró no era ese calibre”.
Papá de Octavio Ocaña
En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el papá del joven, que se ganó el cariño del público con el entrañable personaje de “Benito”, en la serie de Vecinos, explicó que la inseguridad llevó al actor a portar un arma de fuego, misma que, dijo, tenía el permiso correspondiente.
“Por la inseguridad que vivimos. Teníamos permiso para portarla”.
Papá de Octavio Ocaña
Octavio Pérez, quien desestimó la versión oficial de la muerte de su hijo, afirmó que los policías colocaron el arma en la mano a “Benito”.
“Ellos lo mataron y se la pusieron ahí, la encontraron y se la pusieron, pero la bala entra de atrás. ¿Cómo se va a disparar? A como venía manejando, ¿cómo va a traer un arma en la mano? Mi hijo no estaba loco”.
Papá de Octavio Ocaña
- El joven actor fue despedido con emotivos mensajes por familiares y amigos.
Además, el papa de Ocaña, de quien circuló un video que muestra sus últimos momentos de vida, afirmó que su famoso hijo tenía conocimiento de armas y consideró “imposible” que se hubiera disparado por accidente y, con ello, terminado con su vida.
“Él no se va a disparar porque mi hijo sabía usar armas. Yo le enseñé a usar armas. Era imposible que él hiciera eso”.
Papá de Octavio Ocaña
Finalmente, afirmó que los primeros peritajes dieron negativo a alcohol y a pólvora; sin embargo, la versión oficial cambió.
“Prueba de alcohol, negativo; prueba de Harrison, negativa ¿cómo se va a disparar? Y luego se le voltean, que siempre sí salió positivo… Querían abrir el cuerpo, cuatro o cinco veces, y mi hijo no es ningún experimento. Mi hijo no es experimento de nadie para que lo estén abriendo cada rato”.
Papá de Octavio Ocaña
La muerte de Octavio Ocaña conmocionó al mundo del espectáculo y compañeros de trabajo le dieron el último adiós, al igual que lo hizo su prometida, con quien tenía intenciones de casarse el próximo año.