El artista californiano con raíces mexicanas Octavio F.G. lanzó la canción “Dogs and Killer Bees”, el segundo sencillo de su proyecto solista, donde hace una apuesta musical donde fusiona música atemporal para crear nuevas melodías con letras que provienen del mero corazón.
Tras el éxito de su anterior sencillo, “Brother”, una canción de amor que escribió para su hermano mayor con un ritmo bastante funkpop que literalmente nos invita a ponernos los zapatos rojos de charol brillosos para bailar y cantarle a esos “carnales” que tenemos en la vida, ya sean de sangre o los que elegimos.
En entrevista con UnoTV, Octavio F.G. explica que para esta etapa como músico solista contó con la ayuda de su amigo y productor Pete Min, juntos trabajaron 10 canciones y decidieron que “Brother” y “Dogs and Killer Bees” tenían que ser las cartas de presentación del proyecto.
Con “Dogs and Killer Bees” Octavio F.G. nos trae un ritmo más bailable y una letra que nos dice que dejemos de tenerle miedo a ser amados, la historia de la canción surgió una noche de borrachera con un amigo que le contó que conoció a alguien que ya estaba enamorado de él, pero tenía miedo de estropearlo.
“Después de escribir la canción me di cuenta de que mi amigo no tenía miedo de herir a su nuevo amor, sino que tenía miedo de recibir un buen amor a cambio. A veces, ser amado es lo más aterrador”
Octavio F.G
Octavio F.G prepara el lanzamiento de un sencillo más próximamente, una canción que aseguró le encanta y musicalmente la ubica entre “Brother” y “Dogs and Killer Bees”, para después sacar el EP.
Sobre el nombre del EP, Octavio F.G bromea al decir que una de las maravillas de ser solista es la libertad de aún no tener un nombre para el disco, que espera ver cómo va avanzando para después decidirlo.