Tener una mala conexión a Internet suele ser muy frustrante, sobretodo cuando estás en tu casa y crees que vas a tener buena señal, por eso Maggie Hegyi te cuenta cuáles son los objetos que empeoran el WiFi en tu hogar.
Objetos que empeoran el WiFi en casa
En tu casa los muros pueden impedir que llegue bien la señal de Internet, junto con estos elementos:
- Paredes
- Cemento
- Mármol
- Ladrillo
Todos estos elementos hacen que la conexión no sea estable, por lo que es importante colocar el router en una área abierta.
Si tienes muebles metálicos, probablemente están absorbiendo la electricidad, el WiFi libera ondas electromagnéticas y el metal evita que se propaguen.
Los espejos reflejan la señal emitida por el router y actúa como una especie de escudo, haciendo que la conexión de red rebote.
Los monitores de bebé generan una interferencia de 2.4 GHZ, que es prácticamente igual a la del WiFi, es por eso que la señal se anula casi por completo.
Si tienes dos o más dispositivos que transmitan en la misma frecuencia eso va a hacer que tu WiFi sea mucho más lento.
El microondas también ocasionará que sea más lento el Internet, debido a que tiene una frecuencia similar que el módem.
Así que si tienes problemas de intermitencia con el internet, probablemente sea los objetos que tienes en tu casa.
Otros tips para mejorar la señal
Si sientes que el Internet está lento puedes hacer lo siguiente:
- Coloca el módem en el centro de tu casa: entre más cerca estés del módem, mejor será la señal del wifi y la velocidad.
- Aléjalo de otros aparatos electrónicos: éstos emiten señales que interfieren el wifi de tu módem; evita instalarlo cerca de teléfonos inalámbricos, televisiones, microondas, bocinas, entre otros.
- Cambia la contraseña del módem, tal vez no lo sepas, pero puede ser que alguien esté robado la señal y ello se traduce en una disminución de la velocidad de conexión.
- No conectes muchos dispositivos al mismo tiempo: entre más dispositivos tengas conectados a la red, más lenta será la conexión.