El Feng Shui es una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos; nuestro experto, Edgar Carias, te dice en exclusiva para UnoTv.com qué objetos no debes tener en casa para conseguirlo.
Fuera los objetos que representan la muerte
Los animales, las plantas y flores disecadas generan una energía negativa y emiten un “chi” de muerte, enfermedad o agotamiento por ello te recomienda evitar este tipos de objetos en tu hogar.
Las urnas o las cenizas de un difunto tampoco debes tenerlas en casa: “ni de un familiar ni de una mascota, no debes tener las cenizas dentro de tu casa, para eso existen lugares especiales, todo lo que simboliza la muerte es malo”.
“En México se suelen coleccionar catrinas, calaveras u objetos alusivos a la muerte, en el Feng Shui eso no es bueno, debes colocarlas sólo el Día de Muertos y debes retirarlas en cuanto acabe la celebración, los altares también se deben quitar”.
Nuestro experto en Feng Shui incluso te recomienda que no uses ropa con calaveras o imágenes que representen la muerte.
Estas cosas detienen la energía de tu casa
Para que la energía fluya dentro de tu casa debes evitar los siguientes objetos:
- Plantas con espinas.
- Muebles triangulares o con acabados en pico.
- No colecciones armas, pistolas ni cuchillos; si ya los tienes guárdalos en una bodega y bien cerrados porque generan energía de violencia .
- Elimina los objetos rotos, incompletos o parchados; todo eso debes remplazarlo.
- La ropa con agujeros, aunque está de moda, pero representa pobreza, úsala con moderación.
En el Feng Shui es importante que observes las pinturas y las fotos que tienes dentro de tu hogar: “nunca debes tener pinturas o fotos que generen tristeza, soledad o dolor”.
El Feng Shui dice que nunca regales algo viejo
Existen muchas personas que suelen ayudar a los “necesitados” dándoles obsequios viejos o desgastados pero esto sólo les está generando más pobreza. Si vas a dar un obsequio puede ser sencillo pero nuevo o en buen estado.