Fue el 28 de agosto de 2009 que los hermanos Gallagher compartieron un camerino que tenía en la puerta una estrella con el nombre de Oasis, la banda que no pudo ser “la más grande de todos los tiempos” debido al odio de los llamados “Caín y Abel del rock”.
El trágico final de Oasis llegó quizá más tarde de lo que se esperaba, después de un largo, larguísimo historial de discusiones y peleas, incluso algunas con violencia física entre Noel y Liam.
El fin de la banda de rock más grande como los propios Gallagher la autoproclamaron llegó el 28 de agosto del 2009 en París, cuando Oasis se presentaría como acto principal del festival Rock en Seine; sin embargo a minutos de salir al escenario llegó la última gran pelea entre Noel y Liam.
Fue Kele Okereke, líder de Bloc Party, quien anunció que Oasis no actuaría aquella noche y tan sólo unas horas después, Noel Gallagher confirmó el final de la banda originaria de Mánchester a través del sitio web oficial.
“Con algo de tristeza y gran alivio, les comento que esta noche dejo Oasis. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no puedo continuar trabajando con Liam ni un solo día más. Mis disculpas a toda la gente que compró entradas para los conciertos en París, Constanza y Milán”
Noel Gallagher
La agrupación se encontraba en el tramo final de su gira promocional de “Dig Out Your Soul” , la cual, estaba planeada para concluir el 30 de agosto del mismo año, cerrando el tour en Milán, Italia.
Tiempo después Noel rememoró lo ocurrido aquella noche: “Hubo un poco de kung-fu en el camerino. Liam me arrojó una ciruela y luego me amenazó con una guitarra como si fuera un hacha”.
A 11 años de la separación el odio no ha pasado entre los hermanos que fueron los impulsores y sepultureros de Oasis, cada que pueden se recriminan cosas, se burlan y vituperan el uno al otro.