Norma Herrera es una más de las actrices que le abrió camino a su familia en la industria del entretenimiento. La estrella de cine y TV es madre de Raúl y Armando Araiza; su debut ante una pantalla lo hizo en la Época de Oro del cine mexicano en una película junto a Antonio Aguilar.
La actriz Norma Herrera fue esposa del productor y director de televisión Raúl Araiza, padre de sus dos hijos y de quien se divorció. También ha trabajado en doblaje con producciones de Disney como “La Cenicienta”, “Pocahontas” y “La Bella y la Bestia”.
¿Qué ha sido de la actriz Norma Herrera?
Norma Herrera nació el 24 de mayo de 1942 en Ciudad del Carmen, Campeche. Tenía tan sólo 15 años cuando se graduó como maestra y después apostó por su verdadera vocación: la actuación.
- Cuando cumplió 19 años, Norma Herrera logró debutar en el cine mexicano, en la última etapa de la época de oro, en una película que contó con Antonio Aguilar, “El Jinete Enmascarado” (1961)
En 1965 Norma Herrera apareció por primera vez en una telenovela, “Un grito en la oscuridad”. En este género ha forjado una trayectoria a la que le ha dedicado décadas; otros melodramas en los que también participó son “La dueña”, “Tres mujeres” y “Cicatrices del alma”.
- La actriz ha trabajado en más de 50 telenovelas y al menos 30 películas
¿Quiénes son los hijos de Norma Herrera?
Norma Herrera se casó con el productor y director de televisión Raúl Araiza y de su matrimonio nacieron sus hijos, que también son actores y conductores: Raúl Araiza y Armando Araiza.
La intérprete es abuela de cuatro nietas: Roberta y Camila (hijas de Raúl) y Paulina y Romina (hijas de Armando).
Norma Herrera y “Tres mujeres”: su protagónico como mujer madura
En 1999, Norma Herrera protagonizó un éxito más de las telenovelas mexicanas: “Tres mujeres”. En la producción fue pareja de Pedro Armendariz Jr. y compartió los créditos estelares con Erika Buenfil y Karime Lozano.
Para la actriz, su personaje de Greta, dejó huella en su trabajo actoral. En ese entonces ya contaba con 40 años de trayectoria.
Norma Herrera también ha grabado discos, en su haber como cantante lanzó: “Lo que anhelamos oír” y “Contrastes”.
En cuanto a su trabajo en el doblaje, la actriz de 80 años es la voz en la canción del Hada Madrina en “La Cenicienta” y la Señora Potts en “La Bella y la Bestia”.
Otras telenovelas que grabó Norma Herrera son:
- “Carita de Ángel”
- “Cómplices al rescate”
- “Un gancho al corazón”
- “Una familia con suerte”
- “Mi corazón es tuyo”
- “Por amar sin ley”
El trabajo más reciente de Norma Herrera en la pantalla chica fue un proyecto junto a sus hijos. Ya había compartido créditos con su hijo Armando en “Diseñando tu amor” (2021), pero ahora se unió a ellos Raúl en el programa de comedia “El doble”.
En la historia, la actriz es la mamá de dos actores, uno consagrado (Armando) y otro que trabaja como doble (Raúl), éste último se dedica en la trama a doblar las escenas peligrosas de su hermano.