El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, en conmemoración de San Francisco de Asís, el santo que dejó como enseñanza a la humanidad que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todo los animales y el medio ambiente.
A propósito de ello, existen nombres de animales, que algunos usan como nombres propios para humanos, aunque quizá no lo sepan. Algunos de ellos, seguro, los has escuchado sin saber que tienen un origen animal.
Si tienes un bebé y estás buscando un bonito nombre qué ponerte, te dejamos 12 opciones para que el nombre de tu niño o niña tenga un bonito significado, que esté conectado directamente con la naturaleza y los animales.:
- Beltrán: de origen germánico, significa “cuervo ilustre”.
- Alondra: ave de melodioso canto.
- Nahuel: de origen mapuche, significa tigre.
- Chenoa: proviene del indio americano y significa “paloma blanca”.
- Delfín o Delfina: mamífero del mar, bello e inteligente.
- Coral: aunque hay quienes creen que es una planta, los corales marinos son animales coloniales.
- Rubén: de origen hebreo, “aquel que actúa como león o lobo”.
- Débora: de origen hebreo, significa “abeja”.
- Jael: de origen hebreo, significa cabra.
- Paloma: de origen latino, significa pichón salvaje.
- Raquel: de origen hebreo, significa “la oveja de Dios”.
- Úrsula: de origen latino, significa oso.
Sabías qué…
El 15 de octubre de 1978, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la Declaración Universal de Derechos del Animal, que establece, entre otras cosas, que todos los animales poseen derechos y que, por lo tanto, el hombre no puede cometer crímenes contra la naturaleza y en contra de ellos, sin importar la especie.