Rocío Banquells hace fuertes críticas al reguetón pues asegura que la mayoría de las letras son misóginas e insultan a la mujer.
“Lo que me molesta es la forma insultante con la que se refieren a la mujer, esa misoginia no debe de ser”.
Rocío Banquells
La intérprete de éxitos como “No soy una muñeca” o “Este hombre no se toca” asegura que siempre se le ha cantando al amor y al desamor pero que existen formas intensas y apasionadas para hacerlo, sin perder el respeto.
“Si te fijas todas las canciones de José Alfredo Jiménez van dedicadas a la mujer, le canta al desamor, pero en ningún momento ofende al grado que ciertos temas lo hacen en la actualidad”.
Rocío Banquells
“Escucho tres o cuatro canciones (de reguetón) máximo, todas dicen lo mismo, tienen buen ritmo pero sus letras a veces son tan confusas y aburridas, les falta versatilidad” expresó Rocío Banquells para Unotv.com.
“Soy mamá, hermana y tía; la lucha por los derechos de la mujer es mi batalla”
Banquells asegura que siempre peleara por el respeto a las mujeres, aunque considera no debería de tener que hacerse pues todos nacemos con el mismo derecho, tanto hombres como mujeres.
“La mujer poco a poco se ha ido ganando un lugar, pero no tendríamos que pelearlo. Yo vengo de una familia donde siempre se nos educó, donde hay que respetarnos a todos por igual, y en mi casa con mis hijos, sucede lo mismo”.
Rocío Banquells
La cantante aplaude la lucha de todas las mujeres, sugiere que tanto hombres como mujeres caminen paralelamente y critica duramente a las personas que abusan de su fuerza para someter al sexo femenino.
“Odio al hombre que utiliza su fuerza para maltratar a una mujer, para violarla, y que la mujer, de cierto modo, haya permitido que pasara por no tener los pantalones de enfrentarlos, afortunadamente cada vez son menos”.
Rocío Banquells
La intérprete continúa realizando conciertos vía streaming y próximamente se presentará con Carlos Cuevas y con Matute.