Jamie Spears, padre de Britney Spears, le dijo a su abogada que “nada le gustaría más que ver a su hija sin necesidad de una tutela legal” en una entrevista para la cadena de televisión CNN.
La abogada Vivian Lee Thoreen, confesó que la voluntad del padre de la cantante es terminar la tutela legal conforme a las condiciones pertinentes.
“Si quiere terminarla, puede registrar una petición”, aseguró Vivian.
Estas declaraciones surgen después de la polémica por el documental “Framing Britney Spears”, el cual sugiere que la que la estrella de pop mundial fue manipulada y llevada a la ruina emocional por un entorno mediático.
Según las declaraciones de Vivian cada historia debe de tener un villano, sin embargo, aquí la gente está equivocada sobre lo que se sabe el padre de la actriz.
“Esta es la historia de un padre leal y dedicado que rescató a su hija de una situación que amenazaba su vida. La gente le estaba haciendo daño y explotando”.
Vivian Lee Thoreen
También confesó que la única intención de Jamie siempre ha sido proteger a su hija para que pueda tomar las riendas de su vida.
La próxima audiencia judicial sobre la tutela legal está prevista para el 13 de marzo. En la última resolución un juzgado de Los Ángeles estipuló que el padre no sería el único tutor legal, ya que deberá compartir todas las decisiones con un fondo de inversión elegido por Spears.
En este último encuentro el juzgado deberá tomar la última decisión sobre continuar o terminar esta figura legal.
¿De qué trata el “Framing Britney Spears”?
El documental “Framing Britney Spears” sugiere que la que la estrella de pop mundial fue manipulada y llevada a la ruina emocional por todas las personas que la rodeaban.
Desde sus días como una valiente preadolescente en “Star Search” en 1992 hasta cuando apareció con la cabeza rapada en 2007, el documental dibuja a una superestrella magnética, cuya imagen se convirtió en la de todos menos la suya propia.
El documental muestra cómo la destacada presentadora de noticias Diane Sawyer la presiona para que explique por qué “hizo algo” para causar “tanto dolor” a su pareja en ese momento, quien era Justin Timberlake.
Y Matt Lauer, la exfigura de la televisión matutina ahora caída en desgracia, la hace llorar en una entrevista de 2006 en la que arremete contra su estado físico mientras está embarazada de su segundo hijo.
Durante su prolongado colapso mental que siguió a su divorcio de 2006 y la batalla por la custodia de sus hijos, Spears fue fotografiada en estaciones de servicio descalza o conduciendo con un hijo en su regazo.