Sophie Turner demandó a su aún esposo, Joe Jonas, para que le devuelva a sus dos hijas a Inglaterra, y lo acusó de “retenerlas”, a lo que el cantante respondió que no las había “secuestrado”.
La actriz presentó la demanda ante un tribunal de Manhattan, en Nueva York y solicitó “el retorno inmediato de los niños trasladados o retenidos injustamente”, dicen los documentos obtenidos por medios estadounidenses, como el sitio Page Six.
De acuerdo con documentos a los que tuvo acceso el sitio Page Six, la actriz de “Game of Thrones” exige el regreso de sus hijas a Inglaterra luego de que el integrante de los Jonas Brothers realizara una “retención indebida” de las menores el pasado 20 de septiembre.
[TE RECOMENDAMOS: ¡Se juntan las ex! Taylor Swift invita a cenar a Sophie Turner tras divorcio con Joe Jonas]
La actriz también afirma que ella y su aún marido acordaron en la Navidad de 2022 que harían de Inglaterra su “hogar para siempre” y que empezarían a buscar escuelas para su hija mayor, Willa.
De acuerdo con lo señalado en los documentos oficiales, antes del divorcio, la pareja había vendido su lujosa propiedad en Miami, Florida, para mudarse a Inglaterra, donde quedaría establecido su hogar permanente y “definitivo”.
“Ambas partes estaban entusiasmadas por el traslado de la familia a Inglaterra”, afirma la denuncia. De hecho, la mudanza de Miami a Inglaterra se concretó el pasado 10 de abril. No obstante, ambas celebridades acordaron que las niñas estarían con Joe en Estados Unidos hasta septiembre, ya que la actriz había comenzado a grabar una miniserie y no tendría el tiempo suficiente para estar con ellas, a diferencia de Joe, quien contaba con más períodos libres al día.
Joe Jones no “secuestré” a mis hijas
Ante esta situación, el representante de Joe Jonas calificó la demanda como una “dura posición legal” que va en contra del espíritu de su “configuración amistosa de crianza compartida” que supuestamente estaban tan recientemente como el domingo pasado cuando se reunieron para discutir los arreglos de custodia y se insistió que el cantante no “secuestró” a sus hijas.
“Menos de 24 horas después, Sophie me informó que quería llevarse a los niños permanentemente al Reino Unido. A partir de entonces, exigió a través de esta presentación que Joe le entregara los pasaportes de los niños para poder sacarlos del país de inmediato”, declaró el representante de Joe a Page Six.
Joe Jonas retiene pasaportes de sus hijas
Además los documentos señalan que la ruptura entre Joe y Sophie se dio “de manera repentina” tras una fuerte discusión el 15 de agosto. Después, el cantante solicitó el divorcio el 1 de septiembre, pero no fue hasta tres días después que la actriz “se enteró a través de los medios de comunicación”.
Sophie señala haber tenido una reunión con Joe dos semanas después de la solicitud de divorcio. En esta, la actriz reiteró el plan para recoger a sus hijas una vez que terminara con la filmación de su serie, pero asegura que Joe “se negó” a devolverle los pasaportes de las pequeñas, además de rehusarse a enviar a las pequeñas de vuelta a Reino Unido.
“El padre tiene posesión de los pasaportes de las niñas. Se niega a devolver los pasaportes a la madre y se niega a enviar a las niñas a Inglaterra con la madre”, se lee en la denuncia.