Más allá de las polémicas que la rodean, Niurka sí tiene la autoridad para hacer un juicio sobre el talento para el baile e imágenes de ella lo comprueban. Sólo basta con mirar un video de la cubana a los 19 años para constatar que trae la rumba en las venas.
Niurka ya fue protagonista de “Aventurera”, el musical que ahora está en boca de todos por las críticas que se han desatado hacia Irina Baeva, en las que señalan que no baila bien. A los comentarios se sumó la vedette descalificando a la estrella de origen ruso, lo hizo con declaraciones ante la prensa y con mensajes en redes sociales como: “a las que no pueden con el papel y les queda grande”.
[TE PUEDE INTERESAR: Maribel Guardia, Susana González, Irina Baeva y más: así lucen las estrellas de “Aventurera”]
Niurka, una verdadera vedette: de sus inicios en los 90 hasta ahora
Las críticas hacia Irina Baeva han enfrascado a Niurka en un nuevo conflicto con su ex, Juan Osorio, el productor de la obra. Haciendo los pleitos de lado, te compartimos una colección de los momentos de la vedette en los escenarios, desde la década de los 90 hasta ahora.
Niurka tuvo sus inicios en los clubes de Cuba en los años 90. La actriz tenía 19 años cuando se apoderó del escenario del Cabaret Copa Room, del hotel Riviera, en La Habana.
La actriz de “Salomé” nació en La Habana, Cuba, el 25 de noviembre de 1967. Se inició como bailarina cuando tenía 16 años en el Tropicana, de La Habana.
Niurka dejó Cuba y se mudó a Mérida, Yucatán, donde también trabajó en clubes nocturnos. Más tarde fue conductora de TV y participó en telenovelas como “Vivo por Elena”, “Velo de novia” y “Nunca te olvidaré”.
Fue en 2003 cuando Niurka se convirtió en la protagonista de “Aventurera”. Obra por la que también pasaron Maribel Guardia, Edith González y Sabine Moussier.
Bajo la producción de Carmen Salinas, Niurka interpretó a Elena Tejero.
[TE PUEDE INTERESAR: Fotos de antes y después: así ha cambiado Biby Gaytán a través de los años]
“Aventurera” catapultó a Niurka como toda una vedette. Tenía 33 años y a partir de ahí se le ha visto tanto en musicales como en desfiles de algún carnaval.
Ahora, a sus 56 años, reconoció que el rol principal en la obra es para las nuevas generaciones. En una transmisión en vivo admitió contar con la capacidad actoral para regresar al musical, sin embargo, la historia de una adolescente que cambia a una mujer adulta no podría mostrarse en la obra con esta etapa de su vida.