Niña Polaca: desde España a enamorar a México con su poderosa propuesta musical

La escena musical española ha sido testigo de un cambio generacional representado magistralmente por la banda Niña Polaca. Con su estilo ecléctico que abarca sonidos indie rock, el rock y hasta la balada.

En entrevista con Unotv.com; Alberto Rojo, Claudia Suazo, Rubén Manchón y Luis Von Kobbe hablaron de su música y lo que esperan en su primera aventura por México.

Los miembros de Niña Polaca demuestran su versatilidad a través de la capacidad para tocar libremente, sin encasillarse en un género específico. 

“Cuando trabajamos en canciones, no pensamos en hacer un género, pensamos en hacer una canción que nos guste”. Esta mentalidad les permite explorar diversas influencias y crear una amalgama única de sonidos, rompiendo las barreras preestablecidas en la escena musical española.

Más allá de la música, Niña Polaca ha construido un universo fascinante a través de sus letras

“En el último disco, exploramos personajes como ‘El Travieso’ y ‘El Canallita’. Es parte de un trauma que tiene Surma (Vocalista) , porque cuando era pequeño, sus padres no le dejaban ver la tele ni jugar a videojuegos y le obligaban todo el rato a leer.”, aseguran los miembros de Niña Polaca

La banda está emocionada por su primera visita a México, comparte sus expectativas sobre el público mexicano. Rubén Manchón destaca la intensidad del público y la importancia de la cultura musical en México: “Creo que tenemos la concepción de que el público mexicano es muy intenso, y la cultura musical aquí es una cosa muy importante”.

Finalmente, la banda revela el curioso origen de su nombre. Mientras realizaban un viaje a Polonia, la prima de Surma, llamada Ivona, se convirtió en la única conexión con una “Niña Polaca” (..) “Si estuviéramos aquí, sería Morra polaca”, comentan y el nombre asi de ambiguó les gustó com sonaba y por eso decidieron tomarlo.

Niña Polaca no solo trae su música a México, sino una propuesta artística que desafía las expectativas y redefine los límites del juego musical. Su primera visita a tierras mexicanas es el inicio de una conexión más profunda con un público apasionado.

Etiquetas: ,

Qué opinas