“Nightmare Alley”, la nueva película de Guillermo del Toro, se estrenó este fin de semana en Estados Unidos, y aunque no tuvo gran aforo en los cines, fue aclamada por estrellas como Willem Dafoe y Lady Gaga.
El coprotagonista Willem Dafoe, quien interpreta al presentador de carnaval Clem Hoately, elogió esta película en la que participa.
“Era un mundo hermoso para explorar, aunque un poco oscuro”, dijo en una conferencia de prensa.
Por su parte, Lady Gaga, amiga de Bradley Cooper, quien es protagonista de la cinta, dijo que es una “gran película con un elenco increíble”.
“¡Bradley es espectacular, Cate y Rooney más que poderosos! Me encantó tanto. ¡Ve a verla!”, expresó Gaga.
Tropieza en taquilla en su primer fin de semana de estreno
De acuerdo con Box Office Mojo, la cinta del mexicano no sumó los ingresos esperados en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos.
Esto pudo haber sido por el estreno simultáneo de “Spider-Man: No Way Home”, la cinta más esperada de este año que hasta el momento lleva recaudado más de 587 millones de dólares en todo el mundo.
A pesar de los bajos números del fin de semana “Nightmare Alley” ha logrado muy buenas críticas entre la prensa e incluso ha sido incluida en la lista de las 10 mejores películas del año a cargo del Instituto Nacional de Cine en Estados Unidos.
La siguiente película que estrenará Guillermo del Toro es “Pinocchio“, adaptación animada del cuento clásico que llegará a la plataforma de Netflix en 2022.
¿De qué trata “Nightmare Alley”, filme de Guillermo del Toro?
La historia de esta película sigue el ascenso y caída de Stanton Carlisle, un estafador millonario que parece tener todo bajo control hasta que conoce a la psiquiatra Lilith Ritter.
“Un ambicioso joven con talento para manipular a las personas con pocas palabras bien elegidas se une a una psiquiatra que es aún más peligrosa que él”, menciona la sinopsis.
Bradley Cooper aparece como Stanton Carlisle, Willem Dafoe como Clem Hoately y Cate Blanchett como Lilith Ritter.
Otros actores que forman parte del reparto son Toni Collette (Zeena Krumbein), Richard Jenkins (Ezra Grindle), Ron Perlman (Bruno), Rooney Mara (Molly) y David Strathain (Pete Krumbein).
En cuanto a la fotografía, estuvo a cargo de Dan Laustsen, mientras que Luis Sequeira realizó el diseño de vestuario y Dennis Berardi hizo los efectos visuales.
Cabe destacar que “Nightmare Alley” no tiene ningún elemento sobrenatural y tampoco cuenta una historia de terror o suspenso.
“Es una película muy diferente a la habitual, pero sí, el título y mi nombre crearían esa impresión”, fueron las declaraciones del cineasta mexicano en una entrevista para Vanity Fair.