¿Quién era Nick Cordero, actor de Broadway que murió a causa del COVID-19?

Conocido por su éxito en Broadway y algunos programas de TV, Nick Cordero murió este domingo por COVID-19. Foto: AFP

Nick Cordero era un exitoso actor de Broadway y programas de televisión como la Ley y el Orden, conocido por sus papeles en “Rock of Ages”, “Waitress”, “Bullets Over Broadway” y “A Bronx Tale The Musical”, tenía 41 años y falleció este domingo por complicaciones de COVID-19.

La vida y carrera de Nick Cordero, antes del COVID-19 

El actor canadiense nació el 17 de septiembre de 1978 en Hamilton, Ontario, Canadá. Se graduó de Westdale Secondary School en Hamilton, y asistió a la Universidad de Ryerson en Toronto durante dos años antes de irse a tocar en la banda Lovemethod.

Nick Cordero fue une especialmente conocido por sus papeles escénicos en Broadway, además estuvo nominado para el Premio Tony al Mejor Actor Destacado en un Musical por su papel como Cheech en el musical de Broadway Bullets Over Broadway 2014. 

También fue nominado dos veces para los Premios Drama Desk. Su carrera también incluyó papeles de televisión y papeles de cine.  

Diagnóstico y tratamiento de coronavirus 

A Cordero lo internaron el pasado 31 de marzo en el Centro Cedars-Sinai de Los Ángeles. Pasó varios meses en coma y los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha, pues su salud de vio mermada por el COVID-19.

Su esposa mantuvo contacto con el público a través de redes sociales, donde anunció que el actor había dado negativo a la prueba de COVID-19 pero con graves secuelas. 

El caso de Nick Cordero conmocionó al círculo de Broadway ya que, según su familia, él no tenía problemas médicos previos

En un principio, el actor ingresó al hospital con síntomas de neumonía, pero luego se comprobó que tenía coronavirus. Asimismo, sufrió un shock séptico y tuvo dos pequeños derrames cerebrales. Los médicos habían decidido colocarle un marcapasos temporal. 

La muerte de Nick Cordero por COVID-19 

En las últimas horas su salud había empeorado y estaba a la espera de trasplante doble de pulmón para sanar las secuelas críticas que le estaba dejando la enfermedad. 

Tras semanas de hospitalización las cosas empeoraron de manera drástica, ya que Nick Cordero no estaba solamente inconsciente, la circulación de la sangre a su pierna derecha se vio comprometida.  

Por todo lo anterior, los doctores le dieron anticoagulantes, que no dieron el resultado esperado. Horas después tuvo una hemorragia interna en su intestino, por lo que le quitaron el medicamento.  

El actor de Broadway, Nick Cordero, murió este domingo a los 41 años, después de luchar contra las complicaciones de COVID-19 durante varios meses.  

“Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra”.

Amanda Kloots.

Continúa leyendo…

Qué opinas