Netflix está implementando una nueva forma de cobrarle aquellos suscriptores que presten su cuenta y ésta se utilice fuera de la dirección con la que se configuró la misma.
La plataforma de streaming espera generar ingresos adicionales al hacer que los clientes de varios países de América Latina paguen por compartir su cuenta de Netflix.
Desde Bloomberg se informó que esta prueba piloto se realizará en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, por el momento.
¿Cómo funcionará?
A los usuarios de estos países se les pedirá que paguen una tarifa adicional si usan una cuenta por más de dos semanas fuera de su residencia principal.
Esto no afectará el uso de Netflix en dispositivos móviles como celulares, tabletas o computadoras portátiles, ni afectará a las personas que estén de vacaciones.
De igual forma, se agregó que los usuarios de Netflix en estos países tendrán la opción de controlar dónde se usa la cuenta y de eliminar casas de la página de configuración de su cuenta.
Netflix mencionó que más de 100 millones de hogares están usando cuentas pagadas por otras personas, y culpó al intercambio de contraseñas como una de las razones principales de su falta de crecimiento de suscriptores.
El gigante del streaming tuvo una reducción de 200 mil clientes en el primer trimestre y pronóstico que perderá 2 millones más en el segundo.
En cuanto a América Latina, el intercambio de contraseñas es alto, donde Netflix está realizando sus dos primeras pruebas para ver si la gente pagará por el acceso adicional.
La compañía está tratando de limitar el intercambio sin castigar a las personas que ya pagan por Netflix o alienar a los espectadores.
La empresa está probando formas de cobrar extra si las personas quieren usar una misma cuenta de Netflix. En su primer esfuerzo, la empresa requirió que los clientes de Chile, Costa Rica y Perú pagarán una tarifa adicional para agregar un miembro a una cuenta. Ese nuevo miembro configura una subcuenta con su propia dirección de correo electrónico y puede usar Netflix al mismo tiempo que el titular de la cuenta dentro de los límites de su plan.