Tras la muerte de la actriz de la serie musical “Glee”, Naya Rivera, su pequeño hijo ha recibido gran apoyo ante la pérdida y los desarrolladores del programa de televisión crearán un fondo universitario para apoyarlo con sus estudios.
El cuerpo de Naya Rivera fue hallado el lunes en el lago Piru de California y la autoridades informaron que la muerte se debió a un ahogamiento accidental.
Los creadores de “Glee” se encuentran haciendo un fondo universitario para el hijo de Naya, pues era alguien muy querido por ellos y era alguien realmente alegre e inmensamente talentoso, afirmó Ryan Murphy, creador de la serie y otros proyectos como “Scary Queens” o “American Horror Story”.
“Naya fue más que una simple actriz en nuestro programa, fue nuestra amiga”
Dijeron Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan.
Josey es el hijo de Rivera con su exesposo, el actor Ryan Dorsey. Ella llamó a su hijo como su mayor éxito y siempre demostraba el gran amor que sentía por él.
Rivera, de 33 años, desapareció el miércoles pasado luego de alquilar un bote junto a su hijo de cuatro años. Su cuerpo fue hallado flotando en el lago Piru cinco días después.
El sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, ya había adelantado el lunes que no había señales de suicidio u homicidio, y que pudo haber muerto debido a las corrientes del lago.
La muerte de Naya Rivera
Unas tres horas después de que Naya Rivera alquilara la embarcación, su hijo de cuatro años fue encontrado solo, dormido dentro del bote, a la deriva. Dijo a los investigadores que su madre le había ayudado a subir a la embarcación antes de desaparecer.
Estrellas de Hollywood rindieron homenaje a Rivera, incluidos antiguos compañeros de reparto en “Glee”, que se juntaron en la orilla del lago el lunes.
Rivera interpretó a la porrista de secundaria Santana López en “Glee”, cuyo elenco ha sido golpeado ya por la tragedia antes.
En 2018, el actor Mark Salling, Puck en la serie, se suicidó antes de ser condenado por posesión de pornografía infantil, mientras que el canadiense Cory Monteith (Finn) murió en julio de 2013 por una sobredosis de drogas y alcohol.