Ahora que la youtuber YosStop fue detenida por una acusación de pornografía infantil, Nath Campos señaló que para ella fue un proceso difícil denunciar de abuso sexual al influencer Ricardo “N”, quien es famoso con el nombre de Rix.
Nath Campos denunció a Rix por abuso sexual y por este caso, el youtuber se encuentra detenido desde hace unos cinco meses. Nath Campos, quien tuvo que aclarar que no cobraba por dar entrevistas relacionadas con la experiencia que la vulneró, señaló que la resolución sigue en proceso y esto mantendrá al acusado privado de su libertad.
El 25 de febrero pasado, Rix fue arrestado por presuntos actos de violación después de que Nathalia Campos lo denunciara y se encuentra vinculado a proceso.
“No es un proceso fácil”, dice Nath Campos sobre su denuncia
En entrevista con el programa “Venga la alegría”, Nath Campos se limitó sobre sus declaraciones relacionadas con el caso legal que emprendió contra Rix porque la denuncia corresponde a una investigación abierta. A pesar de ello, se dijo tranquila porque el influencer está siendo juzgado.
“Está en proceso, es algo que toma tiempo y que nunca se sabe exactamente cuánto, no puedo comentar mucho al respecto pero ahí vamos”
Nath Campos
La también youtuber indicó que superar la agresión sexual fue complicado y le llevó tiempo prepararse para denunciar a quién se decía ser su amigo. Añadió que gracias a la red de apoyo con la que contó, conformada por sus familiares, amigos y seguidores, pudo salir adelante.
“Denunciar no es un proceso fácil, creo que la manera en la que se llevan las denuncias siempre es difícil. Yo pasé un proceso muy duro en la fiscalía el día que denuncié. Creo que si yo hubiera denunciado el día que me pasó, no habría podido, lo hice cuando estaba preparada para hacerlo”
Nath Campos
Nath también hizo un llamado a las personas que juzgan a las víctimas por no denunciar a tiempo. Sostuvo que acudir a la justicia legal no es fácil porque cada persona lo vive de manera diferente. Compartió que en su experiencia, tuvo que someterse a un proceso personal para poder levantar la voz.
“A mí me costó mucho tiempo, muchos años, conozco a personas que de pronto, lo hacen al día siguiente. Es algo de cada quien, de cada circunstancia y de cada situación (…) Se tiene que respetar la decisión de cada quien de hablarlo cuando se puede”
Nath Campos
Al estar consciente de que se mantiene en el ojo público por su denuncia contra Rix, la joven de 26 años destacó que su caso la ha acercado a personas que han pasado por una situación similar que la buscan para pedirle consejos.
“Me ha acercado mucho a la realidad que se vive como mujer no sólo en este país, sino en el mundo. Muchas historias de muchas mujeres con ganas de hablar, de levantar la voz, de trabajar sus propios problemas, esa es la parte positiva que me llevo de todo esto”
Nath Campos