Natalie Portman y sus personajes más icónicos del cine

Natalie Portman llegó a los 40 años.

Natalie Portman cumple 40 años este 9 de junio y para celebrarla vamos a recordar los personajes más icónicos que ha interpretado en el mundo del cine desde que debutó en el año 1994.

León

La actriz debutó a principios de los años noventa en la película francesa llamada “León” donde encarnó el personaje de una huérfana que fue rescatada por un asesino serial.

El asesino la lleva a su casa a cambio de realizar las tareas domésticas del hogar, además de que le pide que la enseñe a leer.

A cualquier otro lugar

Adele August es una mujer que aspira a tener una vida mejor para ella y su hija Ann de 14 años. Por lo que decide hacer las maletas y cambiarse a un pequeño pueblo aburrido por Beverly Hills.

Su hija Ann no es feliz con el cambio y su única meta es llegar a la universidad, aunque lo único que quiere su madre es convertirla en actriz.

V de Venganza

El filme narra la historia de un futuro cercano donde Inglaterra es un estado fascista y totalitario en donde Portman interpreta el personaje de Evey.

Esta joven proveniente de la clase trabajadora es rescatada por ‘V’, un misterioso enmascarado que busca la libertad del pueblo, así que él le explica que quiere acabar con el fascismo y que tiene mucha sed de venganza.

Saga Star Wars

Portman fue la elegida para ser el rostro de Padme Amidala, la mujer por cuya vida el joven Anakin Skywalker se fue al Lado Oscuro.

Este papel en las diversas sagas le dio una popularidad mundial a la actriz bastante importante.

Thor

La famosa de origen israelí también fue una de las protagonistas de las películas de Thor del Universo Cinematográfico de Marvel.

La actriz interpreta a Jane, la científica de la que está enamorado Thor, apareció en las primeras dos cintas y tendrá una aparición en una más para ser la versión femenina del Dios Trueno.

El cisne negro

Nominada a cinco premios de la Academia y ganadora de un Globo de Oro por la actuación de su protagonista, narra la historia de Nina, una bailarina de Nueva York cuya vida está absorbida por sus ambiciones y su profesión. 

Su obsesión por ser la mejor bailarina hace que se empiece a destruir a ella misma.

Qué opinas