Natalia Téllez realizó declaraciones reveladoras al confesar, públicamente, que un día después de dar a luz pensó en abandonar a su pequeña hija.
En “Netas Divinas”, programa del que es conductora, Natalia afirmó que la noche siguiente al nacimiento de su hija, Emilia, tuvo un ataque de pánico y sólo pensó en irse.
Te recomendamos: ¡Ya no le cantes “Señora, señora”! 5 actividades para festejar el Día de las Madres en CDMX
¿Por qué pensó en abandonar a su bebé Natalia?
En el programa mencionado, la conductora aseguró que cuando nació Emilia pensó que no iba a ser buena madre, por lo que habló al banco para saber cuánto tenía en su cuenta y comprar un pasaje para huir sola.
“Emilia nació en la noche y el día (siguiente) fue muy difícil: la leche, la bebé, estar conectada, la hormona… Yo decía, ¿qué está pasando? En la noche, ya muy tarde, me metí a ver cuánto dinero tenía y de hecho llamé para preguntar cuánto podía retirar”.
Natalia Téllez.
Natalia aprovechó pata pedir perdón a su hija, por si llegara a ver el “clip” en un fututo: “Emilia, te amo, perdona a tu madre”, expresó.
También puedes leer: Ocho canciones hechas por mamás rockeras para celebrar el 10 de mayo
Hasta una carta iba a dejar
En su testimonio, la conductora abundó que pensó en su pareja, Antonio Zabala, y su hermana, a quien, incluso, iba a dejar una carta.
“Antonio es un gran hombre y va a criar a mi niña con amor y con ternura y yo no puedo hacer eso”, expresó, al contar lo que sintió en aquel momento.
“No puedo hacer esto, lo siento, me voy a ir del país… Todos me van a tener que disculpar. Voy a dejar una carta donde diga que los amo, que lo intenté, pero hasta aquí llegué”.
Natalia Téllez
Tras su confesión, sus compañeras de programa afirmaron que lo que había llevado a Natalia a pensar en abandonar a su hija fue la “depresión postparto”.
Quizá te interese: Georgina Rodríguez dedica emotivo mensaje a las madres, sus primeras palabras tras perder a su bebé
¿Qué es la depresión postparto?
La depresión postparto afecta a una de cada seis mujeres que son madres, afirma la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),
Las características de esta afección son las siguientes:
- Sentimiento de agobio
- Llanto persistente
- Falta de lazos afectivos con el bebé
- Dudas sobre la capacidad para cuidarlo
Las causas de la depresión postparto son varias, pero tienen que ver con un desbalance biológico, es decir, alteraciones hormonales, de neurotransmisores cerebrales y, en ocasiones, las propicia alguna carga genética.