Natalia Lafourcade, Vicentico y Tito, de la banda Molotov, son algunos de los cantantes que unirán su talento para rendir homenaje a los profesionales de la salud que combaten el nuevo coronavirus causante de COVID-19, como parte de la campaña “Codo a Codo Concerte: un artista le canta a un héroe”
La campaña congregará a varios artistas de la música de seis países de América Latina, quienes cantarán a personal médico que atiende a personas contagiadas de COVID-19 que serán el único público presente en las interpretaciones de estos artistas.
Esta iniciativa, en la que participará la talentosa mexicana Natalia Lafourcade, surge junto con la plataforma Mercado Libre, y que será transmitida por plataformas digitales y canales de televisión.
Los seguidores podrán deleitarse con las presentaciones de los artistas por el canal de YouTube de la plataforma de e-commerce Mercado Libre y en mediante las señales de televisión de Azteca 1 Y MTV.
¿Cuándo serán los conciertos?
Las presentaciones de los cantantes comenzarán este sábado 8 de agosto a las 4 de la tarde y se extenderán hasta el 15 de agosto con el concierto de Natalia Lafourcade en el cierre de la serie de presentaciones a las 16:00 horas.
Natalia Lafourcade le cantó a la enfermera Magalí Pichardo en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris, de la Ciudad de México.
Acción altruista
Las presentaciones de los artistas se harán también con el fin de recaudar fondos para la Cruz Roja y el Banco de Alimentos, a través de Mercado de Pago que se puso en marcha desde que inicio la emergencia sanitaria a causa del nuevo coronavirus.
La campaña para recaudar fondos cerrará con la presentación de Natalia Lafourcade en uno de los teatros más importantes de la capital de nuestro país.
Además de presentación en México de la intérprete de éxitos como “Hasta la raíz”, “En el 2000”, “Nunca es suficiente” o “Ella es bonita”, habrá eventos en Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y Brasil.
Con artistas como Daniela Mercury, Gepe, Sebastian Yatra y Abel Pintos, quienes darán muestra de su talento para rendir homenaje al personal médico, cuyos integrantes se han convertido en los héroes al enfrentar la pandemia en la primera fila de batalla contra COVID-19.