La cantante Natalia Lafourcade presentó este martes 7 de noviembre el primero de sus dos shows pactados en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, un espectáculo dividido en dos partes: la primera fue un viaje astral y la segunda un baile desenfrenado.
Natalia Lafourcade arrancó la velada ante un Coloso de Reforma repleto, la cantante apareció en medio del escenario que marcaba el cruce de cuatro caminos, alrededor de ella, en cada esquina, estaban los siete músicos que la acompañaron.
La cantante apareció sentada, luciendo un vestido negró donde la parte de encima era de encaje mientras la parte inferior era una falda enorme que ocupaba una superficie de 2 metros de diámetro alrededor de ella sobre el suelo, como si fuera una alfombra.
Lafourcade presentó 11 de las 12 canciones de su más reciente producción titulada “De todas las flores”, track a track fueron desfilando temas como: “Vine solita”, “De todas las flores” y “Pasan los días”.
Cada canción contó con un video que se proyectaba en la enorme pantalla detrás del escenario y poco a poco el viaje astral fue llevando a los fanáticos por diversos rincones y emociones que el disco plasma.
“Llévame viento”, “El lugar correcto” fueron los siguientes temas, posteriormente dedicó a todos los niños, especialmente a los que sufren en el mundo, el tema “Pajarito colibrí”.
[TE PODRÍA INTERESAR: Natalia Lafourcade dejó los escenarios porque su cuerpo no podía más, pero ahora está de regreso]
El tema “María la curandera”, un homenaje a María Sabina, mandó la mente de los presentes a volar por el espacio infinito; siguieron las canciones “Caminar bonito”, “Mi manera de querer” y “Canta la arena”
Con “Muerte” cerró el primer set del concierto, momento en que Natalia Lafourcade brindó un performance para levantarse de su silla por primera vez en la noche, recorrer el escenario y mientras la banda llenaba de psicodelia al Auditorio Nacional, la cantante se tiró al piso donde se desprendió del vestido para simular una muerte y un encarnamiento en una nueva vida.
Tras ese momento, Lafourcade abandonó el escenario para regresar minutos después; ahora con un vestido anaranjado lleno de lentejuelas y unas enormes barbas que colgaban casi hasta el piso.
La segunda parte del show de Natalia Lafourcade en el Auditorio Nacional
Natalia agradeció al público e interpretó: “Veracruz” de Agustín Lara; “Cien años” de Pedro Infante; “Tierra Querida”; “La llorona” y “Tú me acostumbraste”.
Llegó el momento de la invitada de la noche, la española Sílvia Pérez Cruz interpretó a lado de Natalia “Soledad y el mar” y “Mi última canción triste”; posteriormente Lafourcade caminó a la parte de atrás del escenario y le permitió a la europea cantar en solitario el tema “Mañana”.
Los momentos finales de la noche se convirtieron en un baile, la cantante presentó unas versiones en cumbia y ritmos latinos de sus clásicos temas: “Lo que construimos”, “Hasta la raíz”, “Mi tierra veracruzana”, “Nunca es suficiente” y el gran cierre fue “Tú sí sabes quererme”.
De esta manera Natalia Lafourcade presentó el primero de sus dos conciertos en el Auditorio Nacional que forman parte de la gira de su reciente producción discográfica “De todas las flores”.