Nacho Cano, exintegrante del grupo musical Mecano, cerró el año 2020 ofreciendo un homenaje a las víctimas que ha dejado el COVID-19 en España y todo el mundo.
El cantante interpretó la canción “Un año más” minutos antes de las 12 campanadas en una Puerta del Sol, en Madrid, España, vacía.
Cano tocó el piano y estuvo acompañado por la cantante de Kuve, Maryan Frutos, y juntos interpretaron la canción que hizo famosa Mecano.
Polémica tras la actuación
La actuación no fue disfrutada por muchas personas: en primer lugar, porque la plaza estaba vacía -las restricciones por la pandemia no permitían público-; en segundo lugar, porque solo se retransmitió por la cadena Telemadrid generando polémica.
Otras cadenas españolas solo transmitieron una parte lo que ocasionó que varias personas volcaran su molestia en las redes sociales:
¿Quién es Nacho Cano?
Ignacio Cano (de nombre artístico Nacho Cano), quien junto con su hermano José María Cano, y Ana Torroja, conformaron uno de los grupos más importantes de la escena musical de los años ochenta en España y Latinoamérica.
Canciones como “La fuerza del destino”, “Maquillaje”, “Cruz de navajas”, “Hijo de la Luna”, “Me cuesta tanto olvidarte”, entre muchas más, son recordadas y marcando la trascendencia de la agrupación española.
Después de la separación de Mecano, Nacho Cano se mantiene activo como músico y empresario.