Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes al productor musical Nacho Cano, exmiembro de Mecano, por contratar presuntamente a inmigrantes en situación irregular para su musical “Malinche” en Madrid, según informaron fuentes policiales.
En concreto, se le acusa de un presunto delito contra los derechos de la población inmigrante y otro contra los derechos de los trabajadores. Tras tomarle declaración este martes, quedó en libertad con cargos a la espera de una cita judicial.
El antiguo miembro de Mecano habría contratado presuntamente a migrantes en situación irregular para el musical que se presenta en la capital española desde el pasado 2022.
[TE RECOMENDAMOS: Un inesperado tributo a Mecano en el Vive Latino con Rubén Albarrán, Dani Spalla y Esteman]
Las investigaciones iniciaron por la interposición de varias denuncias hace meses de jóvenes bailarines procedentes de México que supuestamente se les seleccionaba para participar en el musical e iban rotando en el espectáculo.
A Nacho Cano se le detuvo por ser administrador único de la empresa que gestiona el musical.
Un portavoz de Nacho Cano ha declinado hacer comentarios y ha asegurado que a lo largo del día se pondrán en contacto con sus abogados para dar las aclaraciones que consideren necesarias.
El músico español recibió en 2021 la Gran Cruz del 2 de Mayo de la Comunidad de mano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.