Myriam Montemayor anunció que, ante los ataques, que en fechas recientes han incrementado, por parte de Toñita, quien fuera su compañera en la primera generación de La Academia, decidió proceder legalmente contra ella.
A través de un comunicado, la ganadora de la primera generación de “La Academia”, explicó que un juez le concedió medidas de protección solicitadas por la cantante apegado a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
“(Las medidas) consisten en: la Prohibición a la C. Antonia Salazar (Toña) de realizar conductas de intimidación y molestia a mi persona, esto por cualquier medio o interpósita persona, medidas que se me otorgaron con el carácter de permanente”,
Comunicado de Myriam Montemayor
¿Qué pasa si Toñita incumple medidas de protección?
El comunicado emitido por la cantante destacó que el juez que concedió las medidas de protección ordenó, también, hacer del conocimiento a Toñita, quien se ha enfrascado en otras polémicas, pues, en caso de incumplir, se haría acreedora a alguna sanción penal, sin explicar cuál sería.
“Se ordenó hacer del conocimiento a la antes mencionada con el apercibimiento que, para en caso de incumplir con las medidas de protección decretadas, con independencia de la posible responsabilidad penal que pudiera surgir, se reforzarían las medidas otorgadas para salvaguardar mi integridad y seguridad y se haría acreedora a una medida de apremio”,
Comunicado de Myriam Montemayor.
Finalmente, Myriam Montemayor aseguró que evitará toda declaración pública respecto al pleito con Toñita, quien en algunas ocasiones ha arremetido ante las cámaras contra su excompañera de proyecto de canto.
¿Cuándo empezó el pleito entre Toñita y Myriam?
Myriam explicó que las “constantes declaraciones sin verdad ni fundamento” de Toñita hacia ella provienen desde hace seis años.
Sin embargo, el pleito escaló recientemente, cuando, en un encuentro con los medios de comunicación, Antonia Salazar Zamora, detalló cómo piensa reaccionar el día que se encuentre a Myriam, su aparente rival, de acuerdo con sus palabras.
“El día que la vea me la voy a madr***, eso es de ley, no lo tomen a mal, ella sabe, que acusar a una persona de algo que no hizo, embarrarla y hacerla pop* a su gusto, eso es ser una persona mala y ya sé que no debo hablar de ella ni todo el rollo”
Toñita
La veracruzana comentó que no tiene nada contra Montemayor y que su conflicto la ayudó a saber qué sí y qué no permitir. Aunque reconoció que por el momento sólo estaba hablando de ella, dejó abierta la posibilidad de que, si ocurre un encuentro entre ellas, las cosas podrían ponerse intensas.
“Hasta ahorita estoy hablando de ella, no estoy hablando nada malo, nomás estoy diciendo que cuando la vea sí me la voy a moquetear, si se dan cuenta no estoy peleándome como antes”,
Toñita
Luego del comunicado de Myriam Montemayor, Toñita no se ha pronunciado al respecto.