Gastón Padilla, actor y comediante que formó parte de la familia de Raúl “Chato” Padilla, falleció este 20 de enero, según informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).
A través de su cuenta oficial de Twitter, la ANDI lamentó el sensible fallecimiento de Gastón Padilla y envió sus condolencias a la familia.
“La @ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Gastón Padilla. Actor y comediante recordado por su participación en las películas “El tonto que hacía milagros” y “El súper policía 880”. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”
Sin embargo, la Asociación Nacional de Intérpretes no detalló las causas del fallecimiento de Padilla, quien pasó sus últimos días en la Casa del actor de la Ciudad de México.
¿Quién era Gastón Padilla?
Actor y comediante, Gastón demostró su talento en varios proyectos cinematográficos dentro del género conocido como “sexy comedia mexicana”, que alcanzó su popularidad en la década de los 80 y 90.
Padilla participó en cintas como “Nacos VS Narcos” y “Los chuper héroes”, entre otros.
Gastón tenía el gusto por el mundo del espectáculo en las venas, pues desde chico estuvo rodeado del mundo del entretenimiento: su padre, José Luis Padilla, era dueño de la Carpa Tayita, espacio escénico itinerante donde participaba la familia en rutinas cómicas.
Además, su tío Raúl, el “Chato”, Padilla, alcanzó la fama con los programas humorísticos de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”. El tío de Gastón Padilla es “Jaimito, el cartero”, aquel que en el programa “El Chavo del ocho” quería “evitar la fatiga”
En su carrera, Gastón Padilla también compartió escena con grandes figuras de la comedia y la actuación, como Lucila Mariscal, Alfonso Zayas, Luis de Alba y “Capulina“. Con ellos compartió créditos en el programa “Las venturas de Capulina”, que se transmitió en los años 90.
Uno de sus últimos proyectos lo hizo junto al fallecido Gonzalo Vega, en 2012, en la obra de teatro “La señora presidenta”.