El promotor y mánager mexicano Alex Malverde falleció a causa del COVID-19 informaron diversos compañeros de trabajo y artistas.
A través de sus redes sociales, Malverde, como se le conocía en la escena, comunicó desde el pasado 7 de enero que resultó positivo al virus SARS-CoV-2 y aseguró que luego de una tomografía, le dijeron que “tiene los pulmones chiquitos”.
A través de su Twitter, Alex Malverde mantuvo al tanto de su avance a sus seguidores y pidió a la gente que se cuidara y usara cubrebocas.
Conforme el paso de los días sus síntomas se fueron agravando como el propio promotor dijo cuenta en sus redes, “Pos me hice el valiente y quise tender mi cama solo, no iba ni a la mitad y se me iba el aire”, compartió en Twitter.
Un día después aseguró que los estragos de la enfermedad comenzaban a afectarlo de manera física e hizo alusión a que “a ratos siento que me habla San Peter”.
Siempre con ese buen humor que lo caracterizó, Malverde fue informando de su estado de salud, incluso lanzó una dura advertencia a todos aquellos que no se cuidan o usan cubrebocas.
“Nomás que salga de esta, a cada persona que vea sin cubreboca le voy a dar un chin… y después le regalaré un cubrebocas”
Alex Malverde
El 11 de enero mandó sus últimos mensajes que fueron unas peticiones para que la gente le mandara buenas vibras ante la difícil situación que estaba sucediéndole.
“Gracias por su vibra, cuídense mucho. No saben lo desesperante es que tu vida dependa de unos tubos, tener miedo de cerrar los ojos y no volver”, fue el último mensaje que mandó Alex Malverde.
Finalmente Alex Malverde perdió la batalla contra el COVID-19 y músicos, periodistas, así como sus fanáticos le han dedicado algunas palabras de despedida.
Alex Malverde fue un melómano de los grandes, con un oído único y una visión de negocios que le permitió impulsar de gran manera la escena musical en México en especial artistas de Hip Hop.
Fue el encargado de lanzar proyectos como la Banda Bastón o el sello Homegrown de donde surgieron Yoga Fire, Alemán, Mike Díaz, Gera y muchos más.